Porque Unos Paises Son Pobres y Otros Ricos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
¿Por qué unos países son ricos y otros son pobres?

Existen diversos factores que influyen y determinan la pobreza y riqueza de los países.
Se ha analizado que la pobreza no tiene que ver con laantigüedad del país, puesto que hay países como India que tienen miles de años y son pobres; como los hay muy recientes como Australia que ya son grandes países muy desarrollados y ricos. Tampocotiene que ver con los recursos naturales con los que cuenten, puesto que hay países como Japón, que es un país no apto para la agricultura o ganadería por sus condiciones de suelo; pero que es la segundapotencia mundial. Tampoco tiene que ver la inteligencia o raza de las personas, pues hay personas de varias condiciones sociales que han logrado mucho dentro de otros países o en el propio.
Laactitud de las personas son quienes determinan las diferencias, es decir, su conducta ante la vida y los valores que son heredados por sus familias, su país y el gobierno propio que influye en ellos:
*La moral
* El orden y la limpieza
* La honradez
* La puntualidad
* La responsabilidad
* El deseo de superación
* El respeto a la ley y los reglamentos
* El respeto a losderechos de los demás
* Su amor al trabajo
* Su amor y afán por el ahorro y la inversión
Pero todo esto también viene de la escasez a la que se enfrente el país y/o a las posibilidades que lesda el gobierno. La participación del gobierno en la economía afecta de manera directa y significativa en el crecimiento de cada país. Algunos países son más productivos que otros, es decir consiguenmás beneficios por su trabajo; pero esto se ve reflejado a que tienen una buena educación, buena formación, gozan de buena salud , tienen un lugar agradable de trabajo, cuentan con lugares deesparcimiento y tiempo para ello, hay también medios de transporte que le facilitan su traslado, etc.; pero todos estos beneficios pueden tenerlos, gracias a que el gobierno de su país promueve el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque hay países ricos y países pobres?
  • ¿porque Colombia es un país pobre pero rico?
  • Paises ricos, paises pobres
  • Países ricos y países pobres
  • Paises pobres, paises ricos
  • Paises Ricos, paises pobres
  • PAISES POBRES Y PAISES RICOS
  • Paises Ricos,Paises Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS