Porque usamos fetilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13079 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los plaguicidas

son veneno

La Fundación Hesperian como parte de la próxima Guía comunitaria para la salud ambiental

Los plaguicidas son veneno fue escrito por la Fundación Hesperian como un capítulo del libro Una guía comunitaria para la salud ambiental. Dicho libro contempla incluir capítulos que toquen temas relacionados con los plaguicidas, como, por ejemplo, la agricultura orgánicay el manejo de desechos tóxicos. Otros capítulos tratarán la minería y la perforación de pozos de petróleo, el manejo de bosques, el manejo de aguas negras y de desechos sólidos e industriales, entre otros. Esperamos terminar la edición del libro completo en inglés en 2006 y la versión en español el año siguiente. Hemos producido este folleto en colaboración con El Consejo Internacional deTratados Indios para que sirva de recurso para las comunidades en sus luchas por la autodeterminación y la creación de un mundo más saludable. Todo comentario y sugerencia sobre este texto que nos permita mejorar Los plaguicidas son veneno será bienvenido. Rogamos que se comunique con la Fundación Hesperian a las direcciones que siguen.

Derechos reservados © 2005 por la Fundación Hesperian LaFundación Hesperian invita a otros a copiar, reproducir o adaptar a las condiciones locales todo o cualquier parte de este folleto y sus ilustraciones, siempre y cuando las partes utilizadas se distribuyan gratuitamente o al costo — pero no con fines de lucro. Antes de comenzar a reproducir, adaptar o traducir la información de este folleto, por favor comuníquese con la Fundación Hesperian para evitarduplicar trabajo que quizás ya exista, y para asegurar que tenga las versiones más recientes de estas materiales.

Los plaguicidas son veneno
por Jeff Conant

La Fundación Hesperian es una organización sin fines de lucro que produce materiales educativos con el fin de habilitar a comunidades e individuos para hacerse cargo de su propia salud, y así, fortalecer la justicia social en el mundo. Juntocon el Círculo Estadounidense del Movimiento Mundial de Salud de los Pueblos exigimos “Salud para todas y todos ¡YA!”.

Para ponerse en contacto con nosotros, comuníquese con: Fundación Hesperian 1919 Addison Street #304 Berkeley, California 94704, EE.UU. tel: (510) 845-4507 fax: (510) 845-0539 correo electrónico: bookorders@hesperian.org sitio web: www.hesperian.org

2

Los plaguicidas sonveneno
Página ¿Qué son los plaguicidas?.................................................................................................... 3 ¿Cómo enferman los plaguicidas a la gente? .................................................................... 5 Los plaguicidas afectan más a los niños............................................................................ 6 Envenenamiento porplaguicidas y cómo tratarlo ........................................................... 8 Un botiquín para casos de emergencia ........................................................................... 12 Efectos a largo plazo de los plaguicidas .......................................................................... 13 El envenenamiento por plaguicidas engaña — puede parecerse a otras enfermedades.......................................................................... 16 Cómo reducir los peligros del uso de plaguicidas ......................................................... 18 Cómo proteger a los niños de los plaguicidas ................................................................ 24 Plaguicidas en los alimentos............................................................................................. 24 Control de plagas en el hogar ........................................................................................... 25 Lea y comprenda las etiquetas de los plaguicidas ......................................................... 26 Los plaguicidas dañan el medioambiente de diferentes formas .................................. 28 Educación para la acción: actividades...
tracking img