Porque visualizar el recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos hemos embarcado en una carrera que los demás no entienden muy bien. Cuando conversamos sobre nuestros puestos de trabajo con los compañeros de Harvard Business School, seis años después de sugraduación, a menudo bemusedly sonríe y casi siempre se hace la misma pregunta: "¿Estás haciendo lo que te gusta?" Los dos estamos en el campo de la gestión del capital humano, ayudando a las grandesempresas seleccionar, retener.

"Las personas son nuestro mayor activo", sólo para ver que la mayoría de ellos muestran poco compromiso real con el desarrollo y el aprovechamiento de las capacidades deesas personas el asombroso costo de encontrar y contratar a los mejores talentos de hoy-por no hablar de los millones de dólares en productividad que se puede dejar sin realizar cuando los empleadosde una empresa no están comprometidos con su trabajo, pone de relieve la necesidad de dedicar más tiempo y recursos para el desarrollo y la gestión de este bien más preciado. Las apuestas se estánconvirtiendo cada vez más altos, como el sector de capital humano intensivo de los servicios continúa creciendo, a medida que aumenta los trabajadores, la movilidad y se desplaza lateralmente, se vuelvemás atractivo para algunas personas que ascender. En resumen, la idea arraigada de que los recursos humanos se convertirá en una verdadera función estratégica.

Las cosas están cambiando, sinembargo. Como la gestión del talento se convierte en un hacer o romper la competencia empresarial, la función de RRHH está respondiendo con un cambio de la gestión de las palancas monetarias de los recursoshumanos, remuneración, beneficios y otros gastos para aumentar el valor de los activos de capital humano, medido intangibles como el compromiso del empleado. Un nuevo tipo de recursos humanosprofesionales está emergiendo para gestionar esta función transformada, alguien que entiende profundamente no sólo la gestión del talento, procesos, sino también la estrategia de una organización y modelo...
tracking img