porque yo

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

ECONOMÍA:
1. Ciencia que estudia la aplicación de recursos escasos entre usos alternativos para la satisfacción de necesidades múltiples; describe y comprende los principios generales relacionados con la producción y distribución de los recursos. En un sentido más general, el objetivo de la economía como ciencia es comprender el proceso de creación y destrucción de valor, como asimismo losagentes e instituciones intervinientes y los fenómenos relacionados.
2. Conjunto de actividades destinadas a la producción y distribución de riquezas, las que conforman el sistema económico.
3. Realizar un ahorro, o incrementar la eficiencia en la utilización de un recurso.
MACROECONOMIA: 
Una de las dos grandes ramas de la economía; estudia la naturaleza y características de los grandesagregados económicos y su problemática. Usualmente aborda temáticas relacionadas con el empleo, niveles de precios, etc.
PIB:
Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país,únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
EMPLEO:
La suma de Población Ocupada y desocupada por sectores de producción industrial, agricultura y servicios.
TASA DE INFLACIÓN:
1. Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
En inglés inflation rate. Mide la variación porcentualdel Índice de Precios entre dos fechas determinadas tasa de Interés activa. La tasa cobrada por la banca en los créditos otorgados a sus clientes.
2. Cambio porcentual registrado en el nivel de precios.
3. Indicador del Crecimiento sostenido de los precios de los Bienes y servicios expresado en porcentaje con relación a un periodo de Tiempo.
4. Variación porcentual que experimenta el Índice de Precios con respecto alperíodo anterior.
TIPO DE CAMBIO: Relación de precios a la cual se realizan las transacciones entre dos países. Debe distinguirse entre el tipo de cambio nominal (TCN) y el tipo de cambio real (TCR):
TCN: Es la relación de precio entre la moneda del país y el resto de las monedas del mundo, que reciben genéricamente el nombre de divisas (1) ; en un sentido más restringido, el precio relativo de lamoneda de dos países: cuantas unidades de la moneda local (pesos) hay que pagar para obtener una unidad de moneda extrajera (dólar) (2).
Usualmente cuando habla de tipo de cambio, se hace referencia al TCN. 
Existen diferentes sistemas para la determinación y administración del TCN, que se pueden clasificar en tres sistemas principales: Tipo de cambio flexible, tipo de cambio fijo y flotaciónsucia, todos los cuales presentan ventajas y desventajas.
TASA DE INTERES:
El porcentaje que se cobra como Interés por un una suma determinada. Las tasas de interés suelen denominarse activas cuando nos referimos a la que cobran los bancos y otras instituciones financieras que colocan su Capital en préstamos a las empresas y los particulares, y pasivas, cuando nos referimos al interés que pagandichas instituciones al realizar operaciones pasivas, es decir, cuando toman depósitos de Ahorro o a Plazo fijo. La tasa de Interés real es aquella que toma en cuenta el efecto desvalorizador de la Inflación: así, si una tasa de Interés es del 20% anual y la Inflación, en el mismo período, es de un 18%, la tasa de interés real es sólo de un 2%, pues ésta es la proporción en que ha crecidoel Capital durante el período.







EXPORTACIONES:
Esta expresión se utiliza asociada al Comercio Exterior y el Comercio Internacional entre países.
Venta de Bienes y servicios de un país al extranjero. Gracias al rápido Desarrollo delComercio Internacional durante las últimas décadas, una buena parte de la producción de casi todos los países del mundo se destina a las Exportaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS