¿Porque yo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y ¿por qué yo? Si no tengo nada, y ¿por qué no?........ ¡Lo haré por amor!

El servicio social en el Tec de Monterrey es una actividad no escolarizada de los alumnos que consiste en la prestación de sus servicios a la comunidad en algún asunto relacionado al programa educativo que cursan.

En el curso de Responsabilidad social y ciudadanía, tratado acerca de la responsabilidad que tenemoscomo ciudadanos para aportar algo de nosotros a la comunidad en los aspectos más necesitados, y así cumplir con nuestros derechos y obligaciones como integrantes de una sociedad. Nos pudimos dar cuenta de la necesidad que existe en nuestra comunidad y propusimos tomar un aspecto en específico para solucionar, o aportar a esta causa. Es aquí en donde encontramos el proyecto de “educación sexual enlos jóvenes” que nos llamó mucho la atención al ver la necesidad que tienen los jóvenes de conocer más sobre la sexualidad y de realizar su vida sexual basándose en conceptos reales y no en la mal-información que transmiten los medios de comunicación.

Todo empezó cuando fuimos a pasar el día en Plaza Galerías y una compañera se percató del comportamiento que tenían los jóvenes en una secundariasituada atrás de la plaza. En este comportamiento se veían actos que para ser niños de secundaria a todas nos dejaron boquiabiertos. Desde ese momento supimos que debíamos hacer algo al respecto, ya que esos jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y en algún punto nuestros propios hijos formaran parte de ella. Y así comenzó el proyecto.

Comenzamos por reunir información acerca de lasexualidad en los adolescentes, y al ver las estadísticas nos alarmamos aún mas. Contactamos a varias personas especializadas en el tema de sexualidad como Fina Yaveli, Marian Moreno y nos topamos con la asociación “Vías de Vida” que promueve la educación sexual en los adolescentes y jóvenes. Vias de Vida nos ofreció un curso de formación sexual para instruirnos y así instruir a los jóvenes a los queles impartiremos el curso. Después de conocer un poco más acerca de la sexualidad en los adolescentes y jóvenes y de estar mas preparadas nos dirigimos a la Secundaria Técnica #51 en la cual habíamos observado el comportamiento de los jóvenes por primera vez, y decidimos tocar puerta y hablar con el director de la secundaria para que nos permitiera hacer el servicio social en su institución. Todosalió muy bien, ya que el Director nos recibió con mucha alegría y nos platicó acerca del problema que tienen los jóvenes hoy en día, sobre todo los de su
institución, y nos permitió impartir el curso de un mes intensivo en el espacio de la clase de Ética y Valores.

La Secundaria Técnica #51 es un lugar físicamente no muy grande, está en una zona de recursos medio-bajo cuenta con más de 20salones pero no están en las mejores condiciones, ya que cuentan con butacas individuales que parecen antiguas y con pizarrones de gis, no tienen pantallas, ni computadoras en el salón, tampoco tienen un auditorio o alguna aula con reproductor de grabación ni proyector. En cuanto a las instalaciones de oficinas cuentan con un recibidor al aire abierto, con unas cuatro o cino oficinas pequeñas quecuentan sólo con un escritorio y una computadora personal. Estas oficinas son para los directores y encargados de la institución.

En cuanto al personal la mayoría de las personas son bastante amigables, al director le dio bastante gusto conocernos y nos apoyó en todo lo que necesitábamos. La secretaria del director amablemente nos guardó un proyector y una pantalla que llevamos para poner laspresentaciones y se ha hecho cargo de ellos durante todas las sesiones, siempre muy al pendiente. La maestra que nos dejó el espacio en su clase para impartir las sesiones también es sumamente agradable, es una persona con un buen corazón y se ve que siempre busca lo mejor para sus alumnos, además de que contamos con su apoyo incondicional para todas las clases y el curso en particular.

Los...
tracking img