Porque a franz el dolia el estomago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION SOBRE
MACROS

JEISSON SILVA NIÑO

FELIZ OSORIO

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
FACULTADA DE ADMINISTRACION
COSTOS Y AUDITORIA
JUNIO 22 DE 2012
MEDELLIN
INTRODUCCION
Con la siguiente investigación se pretende hondar y abarcar los conceptos y definiciones para la macros en office como ayuda o herramienta clave para la elaboración de trabajos e informes, que sehan de vitan ayuda tanto de la carrera la vida diaria y el trabajo, para ellos se trataran varios temas que circulan alrededor de la misma. Por otra parte las operaciones tradicionales que se pueden realizar en Excel para Windows las podemos automatizar, de manera que se mantenga un registro que las contenga y posteriormente hacer referencia a ellas para la simplificación de tareas.
Excel es unprograma muy potente, pero la mayoría de las personas lo maneja de una forma muy básica, Excel cuenta con un lenguaje de programación llamado Visual Basic, y permite hacer o resolver los problemas de forma más rápida y sencilla, este curso es de un nivel alto, pero es fácil de aprender ya que se manejaran términos sencillos.

DEFINICION DE UNA MACRO
Una macro (del griego μακρο; significa«grande»), abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra forma, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas, también las podemos definir como una serie depasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra, un botón o manualmente.

Por ejemplo, si repetidamente se emplea una serie de pasos como: Cambiar el Tamaño de Fuente o Tamaño de la letra, poner Negrita, cambiar la Fuente o Tipo de letra y el Color de Fuente o Color de Letra, para no estar repitiendo estos pasos se pueden almacenar en una macro y se ejecutarala macro las veces que se desee.

En resumen una macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un módulo de Microsoft Visual Basic y que puede ejecutarse siempre que sea necesario realizar la tarea.
Para esto Excel para Windows cuenta con dos herramientas básicas: las macros y los módulos. En esta sección se revisarán las macros.
Para explicar lo que es una macro,vamos a hacer una analogía entre un micrófono y una cinta con la computadora y la grabadora de macros.
Las macros tienden a almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
La diferencia entre una macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones laejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa, y por tanto, no puede bifurcarse.
MACROS DE APLICACIONES
Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como «borrar archivo», «añadir registro», etc., y que se almacenan en una ubicación especial por ejemploen Microsoft Access observamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser un archivo que al llamarse desde otra instrucción: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraerá su información de un log, entre otras cosas.
MACROS EN PROGRAMACIÓN
Con el fin de evitar al programador latediosa repetición de partes idénticas de un programa, los ensambladores y compiladores cuentan con macro procesadores que permiten definir una abreviatura para representar una parte de un programa y utilizar esa abreviatura cuantas veces sea necesario. Para utilizar una macro, primero hay que declararla. En la declaración se establece el nombre que se le dará a la macro y el conjunto de...
tracking img