Porque a mi

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Valéria Piassa Polizzi es una escritora brasileña, que en este libro cuenta como contrajo el virus del sida, es decir, este libro es autobiográfico.

El libro esta bien escrito,con buena estructura, fácil de leer y entender y anima a leer capítulo tras capítulo (adictivo). Además que cada vez que lees un capítulo, tu mente reflexiona sobre tu vida, lasociedad, lo que está pasando a nuestro alrededor.

La autora con mucha sabiduría, escribe como contrajo a los 16 años el sida, y lo que le afectó a su vida, todavía tan joven.

Asípues el libro narra que en su primera relación sexual al no utilizar preservativo fue contagiada por el virus, y que le fue afectando a la vida poco a poco. También nos da másinformación sobre la enfermedad:VIH , que todavía hay personas equivocadas en ella.
No voy a realizar un resumen, os he puesto la clave del libro, porque quiero que lo leáis, porque es unlibro que merece mucho la pena, sobre todo para hablarlo con nuestros hijos, y que vean que es verdad y posible.

Opinión

Decir que la autora nos ha transmitido la idea, bienclara, de que somos todos personas y que todos tenemos nuestros defectos, pero por solo el echo de ser personas debemos ser tratados como tales, sin tener prejuicio alguno. Esto último eslo malo del ser humano, que juzgamos antes de conocer ni saber sobre la enfermedades.

Merece la pena, para mí ha sido un libro muy bueno, me lo he terminado de leer ayer, yconsidero que para la juventud de hoy en día tendría que leérselo como un libro obligatorio de clase, no solo por prevenir sino también por saber que las personas con este virus no son delotro mundo, sino que son iguales que nosotros, y no debemos escaparnos de ellos sino apoyarles.

En conclusión, es un libro que alude a la no discriminación por ignorancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS