¿Porque?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Astenia
La astenia (del griego a: ‘no’, y sthénos: ‘vigor’) es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física ypsíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.1
La «astenia prolongada» llega al diagnóstico del síndrome de fatigacrónica.2
Disfagia
Disfagia(procedente del griego, literalmente significa dificultad para comer) es el término técnico para describir el síntoma consistente en dificultad para la deglución (problemas paratragar). Esta dificultad suele ir acompañada de dolores, a veces lancinantes (disfagia dolorosa uodinofagia).
Normalmente es un signo de enfermedad subyacente del esófago o de los órganos vecinosdel esófago, que puede ser debida a reflujo gastro-esofágico (RGE), cáncer, enfermedad tiroidea, ictus y diversas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Síndrome de Guillain Barré ola Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El problema es diagnosticado con la historia clínica, en donde la dificultad en iniciar la deglución sugiere patología neurológica del tipo del ictus, mientras que ladisfagia en las últimas fases de la deglución sugiere GERD (Enfermedad por reflujo gastro-esofágico), cáncer u otros problemas médicos. La esofagogastroduodenoscopia es normalmente usada como parte dela evaluación de la disfagia.
Odinofagia
La odinofagia es el término médico para describir el síntoma consistente en un dolor de garganta producido al tragar fluidos, frecuentemente comoconsecuencia de una inflamación de la mucosa esofágica o de los músculos esofágicos.
La intensidad del dolor puede ser desde leve hasta tan severo que los pacientes ni siquiera pueden tragar su propia saliva.Dependiendo de la intensidad, puede llegar a producir disfagia.
Las causas más frecuentes de la odinofagia son infecciones de la garganta como laamigdalitis o faringitis, infecciones por el...
tracking img