Porqué elegí esta profesión

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
¿PORQUÉ ELEGÍ ESTA PRESIÓN?


DOUGLAS FERNEY URREGO SÁNCHEZ
ID 000516535



PRESENTADO A DIANA ALEJANDRA CUERVO
PROYECTO DE VIDA



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
BOGOTÁ, DICIEMBRE 1 DE 2015




¿PORQUÉ ELEGÍ ESTA PRESIÓN?

Steven Jobs Fundador del Apple 
Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California.
Hijo de una pareja de estudiantessirios que lo entregan en adopción. Del bebé se hacen cargo Paul y Clara Jobs, un matrimonio de origen armenio. Sus padres biológicos tendrían otra hija, la escritora Mona Simpson, a la que Steve no conocería hasta ser adulto.
Cursó estudios en el Reed College en Portland, Oregon. Amigo de Steven Wozniak desde la escuela secundaria. Ambos tenían interés por la electrónica. Siguieron en contactodespués de graduarse y los dos llegaron a trabajar para compañías en Sillicon Valley. (Woz para Hewlett-Packard, Jobs para Atari).
Wozniak había estado trabajando en el diseño de un computador cuando en 1976 diseñó lo que sería el Apple I. Jobs, insistió en la venta de la máquina y el 1 de abril de 1976 es la fecha de fundación de Apple Computer. Los interesados en las computadoras no mostraroninterés por la Apple I y la empresa no comenzó a crecer hasta 1977, cuando Apple II hizo su aparición en una exposición local de computadoras.

Apple II fue una máquina que llamaba la atención porque era la primera computadora personal que venía en una carcasa de plástico e incluía gráficos en color. Después de su lanzamiento las órdenes de compra de las máquinas de Apple se multiplicaron varias veces y,a principios de 1978, las ventas crecieron aún más con la introducción de la Apple Disk II, la diskettera más económica y fácil de usar (para la época). Sin embargo, el crecimiento de las ventas trajo consigo un aumento en el tamaño de la empresa y, cuando se lanzó Apple III en 1980, la compañía  contaba con varios miles de empleados y comenzaba a vender sus productos al exterior. La empresadebió contratar gerentes de nivel medio de mayor experiencia y lo que era aún más importante, incorporó nuevos inversores, quienes tomaron sus asientos en la Junta Directiva. De mayor edad y más conservadores, los nuevos directores se encargaron de convertir a Apple en una "verdadera empresa".
Jobs y varios ingenieros comenzaron a desarrollar el Lisa, que redefiniría la computación personal. Jobs dejótodo a cargo de Mikke Markkula, presidente de Apple, y uno de los accionistas mayores. Jobs quien tenía sólo el 11% de Apple, decidió desarrollar un proyecto personal, y comenzó a trabajar en el Macintosh, el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos y que se puso a la venta por $500 dólares.El 22 de Enero de 1984, Apple lanzó su conocido comercial de 60 segundos introduciendo el Macintosh. Fue dirigido por Ridley Scott.
En un principio, el Mac se vendió muy bien, pero en la Navidad de 1984, no se compraba por su poca RAM y por la falta de conectividad con los discos duros. Lo que sacó a Apple del profundo agujero en que estaba, fue la introducción de la LaserWriter, la primeraimpresora láser de bajo costo para el Mac, y Pagemaker, uno de los primeros programas de Publicación de Escritorio que salió al mercado. Estos dos nuevos elementos en conjunto, hicieron al Mac la solución ideal para una publicación barata, y el Mac volvió a ser un éxito.
Tras tener problemas con el consejo de dirección vendió todas sus acciones, quedándose solo con una. En 1997 regresó a la compañíacomo director ejecutivo, la empresa se encontraba en graves dificultades financieras. En poco tiempo Apple se convirtió en la empresa con mayor capitalización del mundo. La dirigió hasta el 24 de agosto de 2011.
Durante los años 90 transformó una empresa adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionaría la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Elegí Medicina Familiar
  • Porque elegi ser policia
  • Porque Elegí Filosofía
  • Porque Elegí Medicina
  • porque elegi ser maestro
  • Porque Elegí Ser Maestra
  • Porque elegí la carrera de abogacía...
  • Porque escogi mi profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS