¿Porqué estudiar Pensamiento Filosófico en México?

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
¿Porqué estudiar Pensamiento Filosófico en México?


La mayoría de las personas que su conocimiento es poco o nulo de la filosofía, suelen decir cosas como las siguientes: "Si te dedicas a esovas a morir de hambre", "Eso no es una carrera", "Estudia primero algo de verdad y después eso", etc; lo que ellos no saben o no se han permitido percatar es que la filosofía es algo más allá decualquier carrera "verdadera".
"La verdad está tan obnubilada en éste tiempo y la mentira está tan sentada, que, a menos de amar la verdad, ya no es posible conocerla".

La filosofía es la madre de lasciencias y hablando más específicamente, estudiar pensamiento filosófico en México ¿Para qué? ¿Porqué? ¿Qué tiene de bueno?.

Bien, yo les hablaré un poco sobre lo que tiene de bueno el estudiarpensamiento filosófico; y es que ¿Qué somos nosotros sin lo que fueron antes los grandes sabios, los pequeños sabios y hasta los australopithecus? ¡Nada! Y lo digo sin tapujos pues todos tenemos un pasadoy debemos aceptar lo que hay detrás de nosotros, deconstruir y reconstruir lo que hay en la historia de nuestro pueblo, como lo dice Luis Villoro en su visión indigenista.

Estudiar pensamientofilosófico en México, porque nos ayuda no sólo a pensar en cosas sobre el pueblo, el país, e incluso nosotros, si no porque nos ayuda a buscar una identidad como mexicanos, como personas, como mestizos.Podemos ver que para empezar la lucha por identificar al mexicano como un ser humano fue difícil, pues se puede ver en la gran controversia de valladolid, en donde Sepúlveda defiende la postura deque los "indios" no son seres humanos como ellos y Bartolomé de las Casas afirma que ha convivido con los indios y tiene la certeza de que son seres humanos como cualquier otro.

EstudiarPensamiento filosófico en México, porque la filosofía misma te abre las puertas del mundo entero, de lo tangible e intangible, de todo aquello que a simple vista no se puede percibir; es un portal que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos filosoficos sobre el estudio de la vida
  • porque filosofar
  • Pensamiento Filosofico De Mexico
  • Pensamiento Filosófico En Mexico
  • Pensamiento filosofico en mexico
  • Importancia del pensamiento filosófica en méxico
  • Pensamientos Filosoficos
  • PENSAMIENTO FILOSOFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS