¿Porqué Invertir en capital social proactivo?

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
¿Porqué Invertir en capital social proactivo?

Alinearse a las normas de convivencia diaria en una megalópolis como es la Ciudad de México, ha devaluado el capital social individual y colectivopor la manera de cómo socializamos e interactuamos en el campo de la realidad tangible y virtual.

Un capital social proactivo y constructivo debe basarse en tres aspectos:

a. Confianza mutuaentre los que participan en ese intercambio de experiencias.
b. Establecer normas estructuradas de participación que permitan la sana convivencia y sobrellevar cualquier excepción del intercambio.
c.Contar con canales de comunicación dinámicos tales como las redes sociales han fomentado en la actualidad

El Capital Social sigue siendo una variable entre varias disciplinas del conocimiento, sinembargo en el hábito social es considerado que tanto empleas tus relaciones sociales en lo individual y/o colectivo para la alcanzar tus objetivos de cualquier tipo. El tener confianza en quienestamos creando este capital, compartir intereses y normas de participación, y el mantener estas experiencias mediante los diversos canales de comunicación, nos permite incrementar ese capital.

¿Cuál esel capital social proactivo de nuestra región, país, comunidad, familia, de nosotros mismo? Suponiendo que ese capital social proactivo permita resolver problemas macro y micro sociales, económicos,culturales, emocionales etc.

Como respuesta a esta pregunta quiero remontarme a una experiencia que se llevo empezó en 2001en la comunidad de Santo Tomás Jalieza en Ocotlán, municipio del Estado deOaxaca y a 40min de la capital del estado.

Junto con la Fundación del finado maestro plástico Rodolfo Morales (http://www.fcrom.org.mx/), dirigí un proyecto de desarrollo sustentable(http://camino-a-ocotlan.blogspot.com/), junto con otros profesionistas egresados del Instituto Politécnico Nacional, en donde empleado las bases de generar un capital social proactivo nos dimos a la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales porque invertir?
  • Porque invertir en el capital humano de su organización
  • Porque invertir en japon
  • Porque No Invertir En Bolsa
  • Porque Invertir En México
  • ¿¿PORQUE INVERTIR EN MEXICO?
  • porque invertir en colombia
  • Porque Invertir En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS