¿Porqué la importancia del asombro?

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
¿Por qué la importancia del asombro?

La naturaleza del asombro es así, nos permite ver lo que se oculta a los ojos de cada persona y solo se manifiesta a los que en realidad desean mostrarse.
Losorprendente que es esto, desde la primera instancia en la que llegamos a la vida comenzamos a experimentar el asombro, desde siempre. En cada uno de nuestros primeros movimientos o nuestras primerasimágenes al ver a otros seres y a la vez objetos, es cuando tenemos las ansias de conocerlo todo y tenerlo a nuestro alcance, y es ahí cuando comenzamos a asombrarnos al descubrir lo nuevo, lo quejamás antes habíamos observado. Esa sensación se va acrecentando con el paso del tiempo, pero a la vez también va influyendo en lo que en esos años pase, es lo común. Los niños son los que mas disfrutandel asombro de las pequeñas cosas tienes ansias por ir conociendo todo, lo que cambia cuando ya son adultos y al pasar los años cada vez poseen menos la sensación de asombro en su interior.Asombrarse y filosofar es propio del hombre.
De ahí que asombro e ignorancia son como dos caras de la misma moneda. El asombro es la puerta del conocimiento. Con él se transita desde el inicio hasta el final.Este deseo de saber se manifiesta en el hombre por la curiosidad inteligente, o el asombro intelectual. Una de las desventajas que tenemos en nuestros días, es que ya nada profundo nos causaadmiración, sólo lo raro llama nuestra atención.
Nos asombramos porque somos ignorantes, ya que si supiéramos qué es lo que nos asombra, no nos asombraría.
El asombro es lo que marca, lo que inicia ydecide. Sin asombro no se llegará a ningún lugar. Sin él se estará a expensas de lo que otros nos cuenten, serán los asombros tal vez de los demás pero no construidos por nosotros mismos al experimentar,podemos llegar a ser filósofos de la vida y que seamos parte del asombro del que no debemos eludir si es que pretendemos ser protagonistas de nuestro nuevo mundo.
Sin asombro no se llegará a ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porqu La Importancia Del Asombro 3F 12 10 2010
  • ¿Por Qué La Importancia Del Asombro?
  • ¿Porque decae el asombro?
  • porque es importante
  • Porqué Es Importante Tomar Nota
  • Porqué Son Importantes Los Conceptos?
  • PORQUE ES IMPORTANTE EL TURISMO EN MEXICO
  • PORQUE ES IMPORTANTE ESCRIBIR?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS