¿Porqué Socialismo?

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Albert Einstein
¿Por qué socialismo?

Mucho se habla del Brillante Científico que todos conocemos; tan grande fue su influencia que, si a la mayoría le preguntan: ¿A Quien consideras como el Científico más influyente del siglo XX? Te dirán sin vacilación alguna ¡Albert Einstein!
"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes."
Ahora bien: como dije antes mucho sehabla del brillante Científico pero, poco se habla del Brillante ser humano que tímidamente yacía debajo de esa fachada intelectual que, aún demostrando su vasta e increíble sabiduría intelectual, intentaba salvaguardar una segunda arista de su humanidad: Su Ideología Política.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida."
"Considero estamutilación de los individuos el peor mal del capitalismo”
Pero ahora ustedes se preguntarán ¿que de malo tiene expresar tal ideología? Bueno ser un alemán de Origen Judío y Con Ideales Revolucionarios de Izquierda que vive en un país que tiene como prioridad erradicar cualquier vestigio de Comunismo.... te pone en cierta desventaja ¿o me equivoco?.
"...No debemos sobrestimar la ciencia y losmétodos científicos cuando se trata de problemas humanos; y no debemos asumir que los expertos son los únicos que tienen derecho a expresarse en las cuestiones que afectan a la organización de la sociedad..."
Einstein era muy listo él no podía darse el lujo de andar por allí gritando: ¡Soy Socialista! sabiendo que ya tenía estampado el estereotipo de Alemán y además el de judío. Pero a pesar de tenereste pensamiento en bajo perfil el Gobierno Norteamericano no vaciló en considerarlo de "espía soviético" y es por esto que se encontraba en un pequeño pero no indetectable asedio personal...Fue cuando lanzó la frase: "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.”
No obstante él nunca traicionó sus principios ni sus ideales, cual filántropo queaboga por el bien de la humanidad. Y es por eso camaradas que quiero compartir con ustedes el siguiente artículo escrito en 1949 que expresa con claridad y certeza: las razones por la cual la existencia del ser Humano va encaminada a su autodestrucción y qué Medidas tomar para erradicar desde los cimientos mismos del pensamiento humano dicha autodestrucción
Es entonces cuando se pregunta a símismo:" ¿Que medidas tomar? ¿Que ideología tomar? ¿El Capitalismo es la salvación de la humanidad? ¿Por que desarrollar una alternativa como el socialismo? ¿Por que Socialismo? “
Por cierto quiero aclarar que no hace falta un ser un Genio para entender el socialismo...Cualquiera que piense por si mismo puede deducir que " la riqueza de unos pocos representa la pobreza de muchos"
En mayo de 1949,Monthly Review publicó (en Nueva York) un artículo de Albert Einstein titulado ¿Por qué el socialismo? en el que reflexiona sobre la historia, las conquistas y las consecuencias de la "anarquía económica de la sociedad capitalista", artículo que hoy sigue teniendo vigencia. Una parte muy citada del mismo habla del papel de los medios privados en relación a las posibilidades democráticas de lospaíses.

Aquí el artículo:
¿Debe quien no es un experto en cuestiones económicas y sociales opinar sobre el socialismo? Por una serie de razones creo que sí.
LA CIENCIA PUEDE SEÑALAR LOS MEDIOS PARA CONSEGUIR CIERTOS FINES, PERO LOS FINES DEBEN SER DEFINIDOS POR PERSONAS CON ALTOS IDEALES ÉTICOS
Permítasenos primero considerar la cuestión desde el punto de vista del conocimiento científico. Puedeparecer que no hay diferencias metodológicas esenciales entre la astronomía y la economía: los científicos en ambos campos procuran descubrir leyes de aceptabilidad general para un grupo circunscrito de fenómenos para hacer la interconexión de estos fenómenos tan claramente comprensible como sea posible. Pero en realidad estas diferencias metodológicas existen. El descubrimiento de leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El como y porque de la sicologia social
  • El Como Y El Porque De La Psicologia Social
  • El como y el porque de la psicología social
  • Porque Colombia Es Un Estado Social De Derecho
  • ¿Porque enseñar ciencias sociales?
  • Como y porque de la psicología social
  • porque somos sociales
  • Porque gano el movimiento al socialismo en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS