¿Porqué Utilizar Herramientas Tecnológicas De Colaboración?

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
¿Porqué utilizar herramientas tecnológicas de colaboración?

En un mundo globalizado y dominado por el consumidor, hoy más que nunca es importante que las empresas implementen herramientastecnológicas que les permitan aprovechar mejor sus recursos y así servir mejor a sus clientes.

Si bien la colaboración es un término acuñado recientemente, esta siempre ha existido, una reunión deejecutivos, una junta de staff, una capacitación técnica, una plática con tus socios o empleados son ejemplos de colaboración que llevamos a cabo constantemente. La diferencia actual es que existenherramientas tecnológicas que nos permiten optimizar esta labor y así aprovechar aún mejor nuestros recursos.

Pero ¿porqué utilizar estas herramientas?

1. Los clientes no esperan: En un mundo lleno deopciones, la toma oportuna de decisiones es la clave. Cuando un cliente requiere resolver una duda, mejorar las condiciones comerciales o recibir atención especializada necesitamos ofrecerle respuestasde manera inmediata.

2. Los procesos productivos no pueden ser interrumpidos: Una falla en nuestra cadena productiva puede representar pérdidas impresionantes, es indispensable resolverlas lomás rápidamente posible para minimizarlas.

3. Las no decisiones detienen a la empresa: Esperar a que la dirección tome una decisión importante puede hacer que las oportunidades que se presentanen este mundo globalizado no se aprovechen, el poder colaborar para entenderlas y resolverlas es una ventaja competitiva para las empresas.

A través de las herramientas de colaboración podemosestablecer sesiones en tiempo real para consultar al técnico especializado, revisar las políticas comerciales, consultar a la alta dirección para establecer condiciones, comunicarnos con nuestrosproveedores y atender de mejor manera a nuestros clientes.

Algunos ejemplos de colaboración son:

1. Un alto directivo viajando puede tener reuniones con su staff como si estuviera presente en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MAS UTILIZADAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
  • Herramientas Tecnológicas más utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje-
  • Herramientas de colaboracion
  • las herramientas tecnologicas
  • herramientas tecnologicas
  • HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
  • Herramientas tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS