Porr mii!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PANORAMA PARA EL PRECIO DEL PETRÓLEO
Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Mayo 23, 2009http://www.derevistas.com/contenido/articulo.php?art=7824
En el artículo, elautor nos da a conocer la ardua situación que el petróleo está experimentando hoy en día. Nos dice que la demanda de consumo del petróleo en el mundo ha disminuido, y que una baja en el precio delpetróleo siempre trae consigo un aumento en los precios.
Este tema se me hizo muy interesante para dar mi opinión porque éste es un recurso muy predominante en México y del que somos unos de losprincipales productores. Sin embargo, hay a su vez una contraparte con las exportaciones, ya que México exporta a las potencias que tienen la capacidad de convertir esta materia prima en productos para elhombre, y desgraciadamente nuestro país no cuenta con tecnología necesaria para poder hacerlo por él mismo. Es desafortunada esta situación porque los productos elaborados a partir del petróleo llegan alpaís con un precio mucho más elevado con la que el recurso fue vendido.
Retomando el tema inicial, la disminución en el consumo del petróleo perjudica la economía del país, es muy obvio ya que elpaís debe en gran medida sus ingresos a la extracción y venta de petróleo, y si su demanda disminuye, el país se verá obligado a buscar ingresos de otra forma.
El artículo a su vez hace mención de que lasempresas encargadas de la extracción del bruto no están extrayendo tanto petróleo como pudieran, se han hecho recortes de producción y el precio sigue en aumento.
Esto es fácil entenderlo tomando encuenta que el petróleo que era más fácil de obtener, es decir, que estaba más al alcance del hombre, ya ha sido extraído o bien está en poder de algunos gobiernos nacionalistas que no permiten que lasempresas extranjeras lo exploten para su beneficio, sino que lo quieren para el de ellos mismos. La situación ocasiona que las nuevas reservas sean buscadas en lugares inaccesibles, necesitando...
tracking img