Porras

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
EL PORRISMO O CHEERLEADING

El porrismo como deporte: para muchas personas puede resultar difícil considerar que los porristas o cheerleading (como se les conoce en casi todo el mundo)seandeportistas en forma. Quizá porque no los vemos tras un balón o teniendo contacto físico contra sus oponentes, esto puede llevarnos a pensar que esta actividad carece de elementos para considerarseundeporte.

El deporte de animación es tan completo que los participantes desarrollan habilidades psicomotrices al practicar diversidad de patrones de movimiento, habilidades gimnasticas,acondicionamientofísico, etc., brindándoles una salud y mentalidad óptimos para enfrentar cualquier situación que se les presente durante su desarrollo.

Valores: para muchos participantes esta actividad más queundeporte es un estilo de vida, ya que engloba una gama de actitudes y valores formativos tales como:

.Lealtad

.Disciplina

.Liderazgo

.Trabajo en equipo

.Unión

Útiles para formarungrupo verdadero de animadoras y animadores donde será necesario tener objetivos y deseos bien definidos para conquistar la diversidad de retos que hay en este deporte.

Actitudes: una porristasecaracteriza por ser una persona desenvuelta, con liderazgo, que sabe inyectar entre la gente que la rodea su espíritu de lucha y triunfo, edemas demostrar carisma y facilidad para impulsar asuscompañeros a lograr sus metas.

La rutina: podemos definir las porras o deporte de animación como: rutinas que son mezclas originales de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales,levantamientos,extensiones, pirámides, movimientos de fuerza y precisión, transiciones de figura y secuencias que integran distintos cambios de altura creados para contagiar de entusiasmo a losespectadorespresentes durante las exhibiciones

Habilidades y destrezas: para participar en un equipo de porrismo será necesario desarrollar una excelente condición física, disciplina, elasticidad, potencia y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porros
  • porra
  • porra
  • PORRO
  • los porros
  • porra
  • La porra
  • mi porra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS