Porrismo en mexico(unam e ipn)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porrismo en Mexico(unam e ipn)

El Porrismo en México es un fenómeno que se ha venido suscitando en las escuelas principales del país y se presenta con mayor frecuencia en las instituciones denivel medio superior yo me enfocare en la UNAM.
El porrismo surgió en los años cincuenta en varias escuelas de la UNAM y del IPN, ligada a los equipos de futbol americano sin embargo stas agrupacioneshan operado desde entonces bajo el patrocinio de autoridades universitarias, federales y locales, este punto ha sido controversial en el desarrollo de este tema pues no pues posible que las propiasautoridades que proporcionan seguridad paguen por causar destrozos y desmanes con el objetivo de ayudar en sus campañas.
En las Preparatorias y con mayor fuerza en los CCH se recluta cada a año amuchos alumnos recién ingresados a la institución pues estos tienen una falsa idea de aceptación, sin embargo al ingresar a un grupo de choque, cual sea la institución es muy difícil salir bien librado.El grupo porril 3 de Marzo el cual radica en el CCH Vallejo, tiene influencia en otros planteles, surgió hace 12 años y aun no se le ha podido erradicar y en mi opinión no se podrá por el apoyo quese les brinda quiero enfatizar que la mayoría de los porros no tienen objetivos definidos y no hacen otra cosa que desprestigiar a la UNAM. Tras una agresión del grupo 3 de Marzo, fueron expulsados80 porros en diciembre del 2008 y se formó una Comisión de Seguridad en la que participan estudiantes, profesores y directivos pero yo me pregunto ¿esto será suficiente?
Lsd escuelas de la máximacasa de estudios viven un clima de violencia y temor. Son verdaderas mafias que reciben protección de políticos y autoridades de todos los partidos, las amenazas y agresiones orillan a muchosestudiantes a desertar de la Universidad, no dejemos que esto se siga propagando y todos sus actos vandálicos queden impunes, no ingreses a este tipo de grupos, pues si lo haces solo contribuyes a una...
tracking img