Porrismo

Páginas: 52 (12995 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
UNIVESIDAD DE COSTA RICA
ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES
CURSO INTEGRADO DE HUMANIDADES II
SECCION DE GUÍA ACADEMICA, BLOQUE 03

Tema: Juventud y Deporte

Título: Aplicación de la ley 7800 a través de la Federación Costarricense de Porrismo y Afines.


Profesores:
Estrada Mora Olga
Gutiérrez Rojas Marisol
Madrigal Eduardo


San José, Octubre, 2012


Tabla de ÍndiceTema:
Juventud y Deporte.
Titulo:
Aplicación de los incisos a, b y d del artículo 3 de la ley 7800 a través de Federación Costarricense de Porrismo y Afines.
Problema:
¿Se han aplicado los incisos a, b y d del artículo 3 de la ley 7800 a través de la FederaciónCostarricense de Porrismo y Afines en Costa Rica durante su primer año de vigencia?
Delimitación:
Espacial: Costa Rica.
Temporal: Período del mes de marzo del 2011 a marzo 2012, puesto que ha sido este el tiempo de vigencia de la Federación Costarricense dePorrismo y Afines.














Objetivo General

Analizar la aplicación de los incisos a, b y d del artículo 3 de la ley 7800 a través de la Federación Costarricense de Porrismo y Afines a luz del derecho al deporte en Costa Rica.



Objetivos específicos:
1.    Desarrollar el contexto del derecho al deporte y del porrismo en Costa Rica.
2.    Indagar acerca de la ley 7800 yla Federación Costarricense de Porrismo y sus afines.
3.    Verificar la aplicación de los incisos a, b, y d del artículo 3 de la ley 7800 en el programa de la Federación Costarricense de Porrismo y sus afines.








Justificación

La juventud es un sector importante de la sociedad que siempre tendrá el reto de relevar a la presente generación, esta misma oscila en un 40% de lapoblación nacional, pero a su vez continuamente está pasando por diferentes etapas de desarrollo en sus vidas, estos se encuentran expuestos a distintos factores que contribuyen tanto positiva o negativamente en el desarrollo de nuestro país. Como actores estratégicos de este desarrollo requieren de más apoyo Estatal, institucional y el involucramiento de todos los entes interesados en este desarrolloconstante en los diversos aspectos de sus vidas, y así poder disfrutar de sus derechos los cuales posibilita que se logren mejores resultados. Según John F. Orrego Noreña, en un artículo de su revista digital titulada “La alteridad en la Educación Física” (2012), afirma que:

La sociedad y la cultura les brindan a los jóvenes los medios para poder interactuar dentro de un marco deposibilidades que al ser reconocidas e institucionalizadas en el fondo de la vida cotidiana en muchas ocasiones pasan desapercibidas, pero, aun así, determinan nuestras formas de actuar, de comportarnos y de relacionarnos con el medio. No obstante aunque existe un marco legal o un “apoyo” estatal de los derechos que pueden gozar los jóvenes tales como el derecho a la salud, la educación, lano-discriminación y otros, en la realidad no siempre es así. (p. 1)

En esta investigación nos centraremos en el derecho al deporte como complemento esencial para la formación integral de un ser humano, por esto surge la preocupación de investigar y conocer de qué manera en nuestro país se promueven programas y se crean posibilidades para el acceso a ellos, amparándonos y teniendo en cuenta que el Estado tieneel deber de fomentar y garantizar los recursos humanos e infraestructura necesaria para el desarrollo y una mejor práctica del deporte. Todo esto en beneficio de la persona joven, ya que la práctica del deporte brindará mejores beneficios tales como: reducción del riesgo de padecer ciertas enfermedades, aumentando la seguridad en si mismos desarrollando su capacidad de socializar, disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porrismo
  • porrismo
  • Porrismo
  • PORRISMO
  • Porrismo
  • porrismo
  • porrismo
  • El Porrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS