Porrismo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Puede resultar difícil considerar que los porristas o cheerleaders (como se les conoce en casí todo el mundo) sean deportistas en forma, quizá porque no los veamos tras un balón o teniendo contactofísico contra sus oponentes, esto puede llevarnos a pensar que esta actividad carece de elementos para considerarse un deporte.
Para muchos participantes esta actividad más que un deporte es un estilode vida, ya que engloba una gama de actitudes y valores formativos tales como lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión, útiles para formar un grupo verdadero de animadoras yanimadores donde será necesario tener objetivos y deseos bien definidos para conquistar la diversidad de retos que hay en este deporte.
Podemos definir a las Porras o Deporte de Animación como: Rutinas queson mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integrandistintos cambios de altura. Creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores presentes durante las exhibiciones.
Para participar en un equipo de porristas será necesario desarrollar unaexcelente condición física, disciplina, elasticidad, potencia y fuerza para que todo el equipo se vea tan coordinado y preciso que parezca uno solo.
Por eso, la rutina debe contar con al menos seisfiguras diferentes a distintas alturas, es decir: de pie, sobre las rodillas, sentadas, etc., sin que al cambiar de una a otra se vea cortada. La música debe estar acorde con los movimientos para darles unmejor efecto, proyectando el entusiasmo de las porristas al público. También se toma en cuenta lo novedoso y original de la rutina, lo atractivo de los uniformes, la apariencia personal y laexpresión facial de las porristas.
Una porrista se caracteriza por ser una persona desenvuelta con liderazgo que sabe inyectar entre la gente que la rodea su espíritu de lucha y triunfo, además de mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porrismo
  • porrismo
  • Porrismo
  • PORRISMO
  • Porrismo
  • porrismo
  • porrismo
  • El Porrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS