porros del cch

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Los porros una amenaza para la UNAM
Compañeros , hoy en día el hecho de pertenecer a una institución implica grandes aspectos de alto beneficio y por poco sacrificio , más que la cooperación conel sistema que quizá tiene grandes fallas pero nos permite mejorarlo y para eso habrá que defenderlo de las diferencias de opinión , aquello que afecte los ideales de la institución y aquello que semuestre como una amenaza como lo son los grupos porriles quienes obstaculizan la vida estudiantil mediante actos de vandalismo y golpizas sistemáticas a cambio de beneficios económicos presentándosecomo grupos de choque desprestigiando a nuestra importante institución.
En México se le denomina porro al integrante de una organización que persigue distintos intereses particulares basados en laviolencia organizada, en el aislarse en instituciones estudiantiles y en fungir como grupo de choque mercenario.
¿De donde surgen estos grupos?
En los años 1950 eran quienes integraban la porra deequipos deportivos estudiantiles pero con el tiempo al amparo de las autoridades se convirtieron en grupos de choque con el fin de disuadir actividades u organizaciones con ideologías socialistasopositoras al gobierno.
Por lo regular tales organizaciones pertenecen o son financiadas por partidos políticos, y son creadas con fines de crear confusión. Por testimonios de prensa se sabe que muchosporros pertenecen a dichos partidos, por lo que van a ascendiendo en la mayoría de los casos hasta convertirse en miembros del Congreso de la Unión o en otras organizaciones gubernamentales (diputados,senadores, etcétera). Sin embargo, hay porros que, en su vulgar jerga, "se apañan con un jefe". Esto quiere decir que se unen a algún jefe delegacional, como en Azcapotzalco. También se sabe de porrosque se oponen abiertamente a cualquier organización, incluidos otros grupos e incluso estudiantes ajenos a esta clase de movimientos.
Seguramente algunos de ustedes piensan que estos grupos entregan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porras
  • porros
  • porra
  • porra
  • PORRO
  • los porros
  • porra
  • La porra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS