Porros politecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTES Ť 2 Ť ENERO Ť 2001

Ť Odet, FEP y FNET, principales grupos de choque

Autoridades del IPN, decididas a terminar con el porrismo

Ť Buscará apoyo de UNAM y Colegio de BachilleresALMA E. MUÑOZ

Los grupos de choque en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ven en riesgo su impunidad. Las autoridades se muestran dispuestas a terminar con las actividades de laOrganización de Estudiantes Técnicos (Odet), la Federación de Estudiantes Politécnicos (FEP) y la FNET y sus nexos con priÃstas y funcionarios de la misma institución.

En enero, la directiva del IPNbuscará una coordinación interinstitucional con el Colegio de Bachilleres y planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialmente el Colegio de Ciencias y Humanidades plantelVallejo, para enfrentar a los grupos porriles, después de que la PolicÃa Bancaria e Industrial desechó la propuesta del nuevo director, Miguel Angel Correa Jasso, para hacerse cargo de la seguridadinstitucional.

La derrota del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del 2 de julio también alcanzó a esos grupos que abiertamente, mediante propaganda o por la militancia de algunos desus integrantes, hicieron campaña por los candidatos del tricolor en esa contienda.

Organizaciones como la Asamblea Estudiantil Politécnica y el Comité de Lucha Estudiantil Politécnico (CLEP)y hasta el actual director general siempre sacan a relucir tres instancias cuando hablan de quién apoya al porrismo: la SecretarÃa de Gobernación, el PRI y autoridades del IPN, especialmente en lagestión del priÃsta Diódoro Guerra, cuyo secretario general fue el propio Correa Jasso.

En carteles, boletines o conferencias de prensa, las federaciones de estudiantes coinciden que la FEP, laOdet y "las bandas delictivas que actúan de manera local, además de pertenecer al Frente Juvenil Revolucionario del PRI mantienen nexos con los grupos de poder" que en meses pasados se diputaron...
tracking img