Porsche pdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO PDK (Porsche DoppelKupplung)

El PDK está compuesto por dos cajas de cambio parciales integradas en un sólo cárter. Dos cajas de cambio requieren dos embragues, concebidos aquí comoembragues húmedos que operan en un baño de aceite.

Este doble embrague une las dos cajas de cambio parciales con el motor por medio de dos árboles de transmisión independientes (el árbol detransmisión 1 se desliza por el interior del árbol de transmisión hueco 2) con alternancia de la transmisión de fuerza.

De este modo, el flujo de fuerza discurre siempre por una sola de las cajas decambio y uno sólo de los embragues, mientras la siguiente marcha queda preseleccionada en la otra caja de cambios. Así, al cambiar de marchas ya no es necesario cambiar, sino que al desembragar unembrague, simultáneamente el otro embraga. De este modo los cambios de marcha tienen lugar en milésimas de segundo.

El embrague 1 presta servicio a la primera caja parcial con las marchas impares (1,3, 5, 7) y la marcha atrás. El embrague 2 a la segunda caja parcial con las marchas pares (2, 4, 6).

El cigüeñal transmite el par de giro del motor al volante de inercia bimasa. Seguidamente, elpar motor es transmitido a través del cárter del embrague al embrague multidisco, más exactamente: al portadiscos exterior.

Mediante presión de aceite se embraga el embrague 1, estableciendo unatransmisión de fuerza hacia el árbol de transmisión 1. A través de la caja parcial 1, pasando por el diferencial, la fuerza accede ahora al eje trasero. En este momento el PDK ya ha preseleccionado lasiguiente marcha en la caja 2. El par de giro del motor se encuentra ya en el otro portadiscos exterior: a la señal de cambio de marcha tiene lugar el cambio de transición, es decir, mientras elembrague 1 desembraga, el embrague 2 embraga. Se establece el flujo de fuerza con el árbol de transmisión 2 y la fuerza es transmitida a las ruedas. En el cuadro de instrumentos se visualiza la marcha...
tracking img