porta fidei

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
“PORTA FIDEI”: “Una búsqueda de nuevos recursos”
Para mí, en ésta carta apostólica, el benemérito papa Benedicto XVI, expresa su entendimiento de la situación actual de la sociedad, tantocreyentes como agnósticos. Nos deja una interpretación bastante acertada, con la cual estoy, en parte, de acuerdo. La sociedad va desviando el rumbo de su fe, se disminuye, se vuelve tediosa, y hasta llega aextinguirse.
Aquí viene la importancia de esta carta y del “Año de la Fe” que se convoca, es el método que considera más factible para revertir dicha “decadencia” en la fe de la gente; desde mipunto de vista el Año de la Fe es un recurso, que para muchos puede ser muy efectivo, pero según mi interpretación, no llega a serlo…
Este “recurso” cuenta con muchos e importantes aspectospositivos, tales como mantener, comprender y aceptar a la figura de Jesucristo como la verdadera y única imagen de la salvación, es totalmente correcto tener esa representación, porque la misión del Hijo deDios hecho hombre era una sola: SALVARNOS… así es que podemos ver lo grande que es el amor de Dios hacia nosotros, ese sentimiento y la decisión de mandar a su único hijo, se dio en un momento en, elque la situación de la humanidad, Lo conmovió… tal vez la actualidad del mundo es tal para que Dios sintiese nuevamente lo mismo, y, a través del Papa; realice una gran obra para cambiar al mundo. Sicomprendemos esto y aceptamos en nuestro corazón ese amor con un orgullo de similar tamaño, nuestra fe nunca se desviará.
En estos primeros cinco artículos de la carta, encuentro otro aspectofavorable, es el muy buen uso de citas bíblicas, porque verdaderamente no hace falta conocer esos versículos para comprender su mensaje y para aplicarlos en la vida cotidiana, todos estos artículos poseen unmensaje esencial y central, paralelo al de la fe, que es el de enseñar, cooperar y ayudar al otro. Sin esa ayuda mutua entre los prójimos, lo más probable es que la fe comience a disminuir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porta fidei
  • Porta Fidei
  • enciclica porta fidei
  • Análisis Del Porta Fidei
  • encuestas de la porte fidei
  • Reflexion porta fidei
  • Porta Fidei
  • Porta Fidei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS