Porta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Contaduría y Administración

Gestión Estratégica

PLAN ESTRATEGICO

Titular
M.R.H. María Beatriz Hernández A.

197330, MARIO ALBERTO ROMERO

Martes 31 de mayo d

Introducción

Este trabajo, es un plan estratégico para poner en marcha una pequeña empresa con planes de superarse y llegar a ser una organización a renombre nacional quegenere empleos ya sea para los chihuahuenses o para el interior de la republica.
Lo que verán enseguida es una pequeña reseña de lo que son los procedimientos para realizar un plan estratégico y claro esta, que lo observaran también esos conceptos aplicados en la empresa para tener una organización eficaz y eficiente .

¿Quiénes somos?

ESCOBALAB es una pequeña empresa chihuahuense que seconstituye bajo la figura jurídica de S.A de C.V, esta empresa se dedica a la venta de productos para la limpieza que va desde un trapo, hasta escobas, trapeadores, químicos de limpieza, papelería, etc. está constituida desde su fundación por solamente cinco personas ya que es una empresa pequeña con fines de crecer y tener sucursales en todo el estado y en un futuro realizar planes de estudio demercado para que ESCOLAB se encuentre en diferentes estados de la republica dándole servicio al público en general; el inicio de esta empresa fue hace ocho meses, el sueño de 2 jóvenes que se asociaron y que con grandes esfuerzos fueron llevando a cabo esta empresa con el sueño de crecer y de aportar algo para la sociedad, ya que ESCOLAB es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y porello todos sus químicos no son agresivos con el medio ambiente, también el papel utilizado es biodegradable y algunos de sus productos son reciclables con esto no generamos basura que afecte al entorno.
ESCOLAB también tiene una meta de generar empleos, el objetivo a seguir es el de acabar con la moda de los “ninis” que afectan mucho la economía del país, con esta generación de empleos intentamosdar un apoyo a todos aquellos jóvenes que lo necesiten y así colaborar un poco mas con nuestra sociedad ya que a ella nos debemos, y así ser una empresa con una gran calidad ya sea en nuestros productos o en nuestra organización.
.
Misión: Sociedad anónima con el fin de elevar la economía.
Visión: Generar empleos y así ayudar a la economía en general, también colaborar con la sociedad engeneral. 
Objetivo: Ser una empresa reconocida, que genere empleos y que de a la sociedad una educación ambientalista, mano dura con abatimiento al rezago de la economía.
Valores: Educación, respeto, responsabilidad, honestidad.
Objeto De Estudio 2
Formulación De La Estrategia
(Proceso De La Planeación Estratégica)
1. Formulación de la estrategia
¿Qué es la formulación de la estrategia?La formulación de la estrategia es el proceso de establecer la misión, los objetivos, y elegir de la organización entre estrategias alternativas.

¿Cuáles son los objetivos de la formulación de la estrategia?
El objetivo es claro, es el determinar las acciones que nos permitan a una organización el alcanzar de manera eficaz y eficiente su misión y objetivos claro que sin olvidar tenernuestros valores en esas dichas acciones.

¿Qué beneficios e impacto tiene para la asociación?
Los beneficios son grandes ya que estas representa las acciones o pasos a seguir de una organización desde la posición donde se encuentre, hacia una posición futura deseada.

1.-Misión
¿Qué es la misión de la asociación?
Objetivos generales de operación de una organización, que se expresapor medio de una declaración, con el objetivo de comunicar la misión a todos los miembros de la organización.

¿Cómo funciona la misión de la asociación?
Se podría decir que son las interrogativas con las que nos ayudan a darnos cuenta que es la organización y para que



¿Qué beneficio o impacto tiene para mi asociación?
*Saber hacia donde va encaminada mi empresa.
*Mayor...
tracking img