Porta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición de los seres vivos
Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos durante toda su vida, se componen de componentes inorgánicos (agua, sales y minerales) y por componentesorgánicos (azúcares, grasas, proteínas y vitaminas).todos estos se denominan nutrientes. Se ocupan los nutrientes para darnos energía y para crear o regenerar la materia del organismo.

Tipos denutrición en los seres vivos
En los tipos de nutrición están los autótrofos y heterótrofos.
Autótrofos: son los organismos capases de generar su propia comida
como es el caso de las plantas que sealimentan utilizando los rayos del
sol y la clorofila presente en los cloroplastos.
Heterótrofos: son los que dependen de otros para poder alimentarse es
decir que se comen a otros seres vivos, porejemplo el venado se come
a la hierba y el león se come al venado

Nutrición y salud
Desgraciadamente en nuestros tiempos se están dando muchas enfermedades en base a la nutrición como ejemploalgunas de esas enfermedades:
1: La bulimia
2:La anorexia que es una enfermedad donde el enfermo(a) come muy poco

3:La gastritis: esta enfermedad es muy común se causa por el abuso del consumode irritantes como el café, él chile, él abuso de los medicamentos etc.
4La obesidad: esta enfermedad es la que se ve más en nuestro país ya que México ocupa el segundo lugar con habitantes consobrepeso o ya de plano están obesos por el abuso del consumo de la comida chatarra, la azúcar, las grasas etc.

Para concluir digo que la comida es buena para darnos energía y para saciar nuestrahambre pero el exceso o la falta de él es muy peligrosa porque si tenemos sobre peso podemos morir de un paro cardiaco y si estamos desnutridos no podríamos hacer nada por falta de energía y luego nosmoriríamos por falta de nutrientes, ay qué comer pero de manera normal ni mucho ni poco no comer hasta que el estomago este a reventar sino comer asta sentirse lleno y no esperar a que nos de...
tracking img