Portada diseno grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
D I S E Ñ O G R A F I C O

TRABAJO ESCRITO


PROFESORA PILAR DORADO

MARIA CAMILA MORALES MOLANO

CELCO “ SAN LUCAS”
I N F O R M A T I C ABOGOTA D.C.
2011


C O N T E N I D O

TITULO PAG

INTRODUCCION………………………………………………………………..…………………………..4CONCEPTUALIZACION……………………………………………………………………………………5
HISTORIA…………………………………………………………………………………………………6.7.8
DESEMPEÑO LABORAL Y HABILIDADES……………………………………………..…9.10.11
AREAS DE LA PRACTICA PROFESIONAL…………………………………………………….….12
PROGRAMAS UTILIZADOS EN EL DISEÑO GRAFICO………………………………….….13
EJEMPLOS DE DISEÑO GRAFICO………………..…………………………………………………14

I N T R O D U C C I O N

En esteescrito doy a conocer mi interés por ampliar mis conocimientos sobre el diseño grafico.
Por medio de esta investigación ahondare en temas como su definición, su historia y como es desarrollado en la actualidad y en que áreas de la práctica profesional se utiliza y cuáles son los programas que utiliza para su expresión.4

C O N C E P T U A L I Z A C I O N

El diseño grafico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicargráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra grafico únicamente a la industria grafica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos mediosde comunicación y no solo impresos.
Algunas clasificaciones difundidas del diseño grafico son: el diseño grafico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la carteleria, la señaletica y el llamado diseño multimedia, entre otros.

5H I S T O R I A

La definición de la profesión del diseñador grafico es más bien reciente, en lo que se refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño grafico, algunos lo datan durante el periodo de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarsecomo tal para finales del siglo XIX.
Puede argumentarse que comunicaciones graficas con propósitos específicos tienen su origen en las pinturas rupestres del Paleolitico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a de C. Pero las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formación requerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñadorgrafico actual con el hombre de la prehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafo de 1890.
La diversidad de opiniones responde a que algunos consideran como producto del diseño grafico a toda manifestación grafica y otros solamente a aquellas que surgen como resultado de la aplicación de un modelo de producción industrial; es+ decir, aquellas manifestaciones visuales han sido...
tracking img