PORTADA ESIA

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

UNIDAD ZACATENCO

MATERIA:



ALUMNO:
PROF:
GRUPO:


Historia
​En 1922 se funda la Escuela Técnica deConstructores (ETC) con objeto de capacitar personal para los procesos de la construcción, lo cual se hacía directamente en las obras con sistemas parecidos a los utilizados en los gremios. En 1932 secambia el nombre por la Escuela Superior de Construcción (ESC).
Cuando se estructuró el Instituto Politécnico Nacional en 1936, una de las escuelas fundadoras fue la Escuela Superior de Construcciónque tuvo una evolución favorable desde su creación, hasta la fecha en que pasó a ser parte del IPN estando perfectamente organizada, con maestros preparados para impartir carreras profesionales, locual sucedió en 1937 al cambiarle el nombre a Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. 
La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, contribuye al desarrollo del país,proporcionando a sus estudiantes de Ingeniería Civil una sólida preparación técnica y un profundo sentido social. Cualidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el campo profesional. También seimparte la Maestría en Ingeniería y el Doctorado en Hidráulica Ambiental.









HISTORIA





INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
 
El Instituto Politécnico Nacional es una instituciónpública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. ElI.P.N., coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país, buscando dar educación profesional a las clases másdesprotegidas en aquel entonces, además de ser un impulso para el desarrollo industrial y económico del país así como una institución que tuviera una función muy noble al subsanar las necesidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESI
  • El EsIA
  • esi
  • ESIA
  • EsIA
  • ESI CURSO
  • Encuesta ESI
  • FERIA DE ESI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS