PORTADA MERCA

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Temas desarrollados:
Recomendaciones para realizar un análisis situacional
Componentes del análisis situacional
Recolección de datos e información del entorno

Análisis situacional
Un análisis situacional a menudo se llama la base de un plan de marketing. Crea una visión general de la organización que llevará a una mejor comprensión de los factores que influirán en su futuro. Estaevaluación a menudo se llama un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

Usando estudios de mercado, un análisis de la situación definirá los clientes potenciales, el crecimiento proyectado, competidores y una evaluación realista de tu negocio.

Se trata de la orientación de los objetivos específicos de la empresa y la identificación de los factores que apoyan u obstaculizan esosobjetivos.

Esta evaluación a menudo se llama un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Las fortalezas y debilidades implican un análisis interno de la empresa, mientras que las oportunidades y amenazas se derivan de un análisis externo.

Un análisis de la situación incluye un examen detallado de los factores internos y externos que afectan un negocio.
Análisis internoAnálisis externo

Análisis interno
El análisis interno es un profundo conocimiento y comprensión de las fortalezas y debilidades de una organización. Estos factores se ven en la cultura de la empresa y la imagen, la estructura organizacional, el personal, la eficiencia operativa y la capacidad, la conciencia de marca, recursos financieros, etc. 





Análisis externo
Las oportunidades y amenazasse miden como parte de un análisis externo. Ambas pueden ocurrir cuando las cosas suceden en el entorno externo que puede requerir un cambio en la empresa. Estos cambios externos pueden atribuirse pero no se limitan a las tendencias del mercado, los proveedores, socios, clientes, competidores, las nuevas tecnologías y el entorno económico.

Función
Un perfil FODA se usa para crear metas,estrategias y prácticas de implementación. Esto ayuda en la toma de decisiones en todos los ámbitos de organización y crea una comprensión de la organización. Las cuatro categorías se usan en relación una con otra.

Consideraciones
Las perspectivas múltiples son necesarias para investigar a fondo las influencias internas y externas en un negocio. Un análisis FODA puede simplificar en exceso una situacióncuando los factores se ven obligados a categorías en las que no se pueden aplicar. Además, la clasificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas pueden ser algo subjetivo. Ciertos factores podrían calificar como una oportunidad y una amenaza.

El diagnóstico situacional tiene como objetivos:

a) Evaluar en qué medida la organización de la empresa es compatible con lasnecesidades para un efectivo control de su gestión al nivel actual y esperado de operaciones, acorde con la estrategia de negocios y políticas vigentes o que esté previsto desarrollar, teniendo presente los cambios y ampliaciones estructurales próximos a realizar.
b) Identificar las áreas a desarrollar, las necesidades de información y control no plenamente satisfechas y las oportunidades de mejoras en losaspectos organizacionales y administrativos de la empresa.
c) Formular recomendaciones que permitan introducir cambios y mejoras en la organización.

ANALISIS SITUACIONAL
Es una parte extensa e importante del plan de mercadotecnia, para así desarrollar una estrategia optima que podrán usar para alcanzar sus metas y objetivos.

GRUPOS CULTURALES, ETNICOS, RELIGIOSOS Y RACIALES
Este encuadre esimportante no solo para identificar los grupos que son objetivos potenciales para su producto o servicio, si no el tamaño y las características de cada uno.

GRUPOS DE REFERENCIA:
Son aquellos a los que se acude por información.
DEMOGRAFIA:
Análisis de la situación de sus clientes.

Descripciones adicionales, clasificaciones y características del mercado objetivo
Este espacio en el formulario le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZAS DEL MERCADO PORTER
  • 5 fuerzas de mercado de Michael Porter
  • Análisis Porter Mercado Colchones En Chile
  • Portada
  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS