Portada para investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ.

Alumno.

Jesús Alberto Casillas Trasviña.
Jesus Mijares Gonzales.
Víctor Alejandro Cano Armenta.
Alejandro Barrón Duarte.

Maestro/a.
Joel Hirales Rochin.Materia.
Geología.

Tema.
“La Caja de Arena”.


Observaciones:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

INTRODUCCION.

En el siguiente experimento, observaremos las estructuras internas y externas del suelo al recibir un esfuerzo porcompresión como fracturas, fallas, etc. Algunas externas como terrazas, formaciones montañosas y formas irregulares del relieve.

Por fractura entenderemos que es la separación bajo presión en dos o máspiezas de un cuerpo sólido. La palabra se suele aplicar tanto a los cristales o materiales cristalinos como las gemas y el metal, como a la superficie tectónica de un terreno.

Falla: Discontinuidadque se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas.

La teoría de la tectónica deplacas no solo permite explicar los movimientos de los continentes y los océanos, sino también otros procesos geológicos como el origen y la distribución de los volcanes y los terremotos o el origende las cordilleras

DESARROLLO.

Antes de comenzar el experimento, debimos de comenzar la construcción de la “Caja de Presión”. Los materiales de dicha caja fueron conseguidos algunos de padeceríade madera que teníamos, algunas cuantas materiales encontrados en casa, un trozo de espejo y un tornillo de unos 60 cm. Así como tornillos, martillo, pegamento, destornilladores y silicón líquido.Al haber concluido con la “Caja de Presión” y haber pintado de colores nuestra arena y dejarla a secar por 3 días, procedimos con el experimento.

Arena al tiempo 0 = T(o)
Arena al tiempo 0 =...
tracking img