Portada Puto Ensayo

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015



NOMBRE: Izamar Praxedis Guadalupe Cabrera Leon
CARRERA: Comercio Internacional Y Aduanas
ASIGNATURA: PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES ADUANALES
NOMBRE DEL FACILITADOR: Profesor: ALEJANDRO MAY GUILLÉN
EP1.- Ensayo sobre las barreras al comercio exterior en una rama de la economía específica
VII “A” CUATRIMESTRE VESPERTINO




Paraíso tabasco a 24 de febrero del 2015
Las barreras al comerciointernacional dan beneficio al comercio internacional, como ya sabemos casi todos los países, en uno u otro momento, construyen barreras comerciales (barreras arancelarias y no arancelarias) a lo largo de sus fronteras con el fin de poner limitaciones a ciertos productos que ingresen al país para proteger la economía nacional y la planta productiva, las restricciones nacionales suelen beneficiar alos productores, pero perjudican a los consumidores internos. Históricamente los aranceles han representado la forma más importante de restricción comercial, en la actualidad existen diversos tipos de barreras comerciales, como son las cuotas de importación, las restricciones voluntarias de exportación y las acciones antidumping. Conforme se negociaron los aranceles a la baja durante el periodo deposguerra, la importancia de las barreras no arancelarias fue aumentando cada vez más. Las barreras arancelarias también pueden ser producto del dumping, que son exportaciones de una mercancía por debajo de su costo, o al menos la venta de dicho bien a precio inferior en el exterior respecto al del mercado doméstico
Las barreras arancelarias son las que aplica un país a los artículos importados yque se traducen en la imposición de un derecho de importación (arancel), o un impuesto por el mismo concepto. Su monto depende de los compromisos internacionales que el país importador tenge frente a la comunidad internacional (Organización Mundial del Comercio) o derivado de acuerdos regionales, multilaterales o bilaterales (Troncoso, 2000).
El cumplir con normas técnicas es muy importante en laexportación, ya que constituyen una serie de requerimientos que serán exigidos por parte del importador, pues a través de ellas el consumidor individual o industrial puede contar con una garantía de que los productos o insumos que adquiere cumplen con los requisitos de Calidad, Seguridad y especificaciones establecidas. La finalidad de mencionar los temas en los párrafos anteriores es parareafirmar los conocimientos aprendidos en el ciclo de estudio.
En el ensayo que se presenta a continuación se abordaran los temas de las barreras al comercio exterior en el sector primario, en este caso en el ramo pesquero, el cual ayuda a generar recursos dentro del país, asi como de una breve descripción de la rama la cual se abordara y los requerimientos que giran en torno al Comercio Exterior.Los aranceles es un impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado receptor. Se gravan las mercancías que se importan a fin de proteger a las similares que se fabriquen en el país. Según la guía básica de Bancomext (2003)
Regulaciones no arancelarias, son las medidas establecidas por los gobiernos para controlar el flujo demercancías entro los países, sea para proteger la planta productiva y las economías nacionales, o sea para preservar los bienes de cada país en lo que respecta a medio ambiente. Bancomext (2003).
La pesca es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales.Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
El derecho pesquero es el conjunto de normas pertenecientes al derecho público que tienen por objeto regular la actividad humana referida a la captura o sustracción de las especies o elementos biológicos que hacen vida normal en el agua. (Roberto torres Córdova, 1983).
Es el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • putos ensayos
  • cual puto ensayo
  • Ensayo Memoria De Mis Putas Tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Ensayo La Puta De Babilonia
  • Ensayo.- memorias de mis putas tristes.
  • Ensayo memorias de mis putas tristes
  • Ensayo de libro "mis putas tristes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS