Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA ESCUELA:

COLEGIO DE BACHILLERES.
PLANTEL PLAYA DEL CARMEN.

TRABAJO:

INVESTIGACION DEL BLOQUE IV.

NOMBRE DE LA MATERIA:
QUIMICA 1

NOMBRE DEL ALUMNO:
EDUWAR LOPEZ ARA.

NOMBRE DEL PROFESOR:
CHRISTIAN PEREZ LEON

PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO A 1 DE OCTUBRE DEL 2010

Introducción

Basada en la estructura de Lewis con la información acerca de los electrones devalencia podremos basarnos en esto para poder comprender la relación de los electrones de valencia con los enlaces químicos.

Y también podremos clasificar la tabla periódica ya sean en grupos o en periodos y bloques.
Y con la tabla periódica se podrá dar la diferencia entre los tipos de metales (metales, no metales, semimetales y la ubicación en la tabla periódica.

¿Que son lo números devalencia?

En química, la valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico. A través del siglo XX, el concepto de valencia ha evolucionado en un amplio rango de aproximaciones para describir el enlace químico, incluyendo estructura de Lewis , la teoría del enlace de valencia , la teoría de losorbitales moleculares, la teoría de repulsión de pares electrónicos de la capa de valencia y todos los métodos avanzados de química cuántica.

¿Como se puede calcular los electrones de valencia?

Los electrones de valencia se pueden calcular mediante la distribución electrónica ya se utilizando el principio de exclusión de Pauli y la regla de hund o mediante la tabla de diagonales.
Con estas setoman el ultimo electrón ejemplo para saber el numero de valencia de hidrogeno seria 1 que seria la primera capa o K después S que seria la subcapa y por ultimo 1 que seria el electrón.

[pic]

Tipos de enlaces químicos

Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos biatómicos ypoli atómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.[1] Sin embargo, en la práctica los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuántica o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su descripción del enlace químico. En general, el enlace químico fuerte está asociado con lacomparición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases biatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea está unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.

Los electrones de valencia son los responsables de la actividad electrónica que ocurre en la formación de enlaces químicos, y una forma muy útilde mostrarlos son la estructura de la Lewis.

[pic]

[pic]

Estructura de Lewis.

¿Cómo se clasifican los elementos de la tabla periódica?

La tabla periodica se clasifica en tres tipos estas se clasifican por grupos,
Periodos y bloques.

Grupos:

A las columnas verticales de la tabla periódica se les conoce como grupos. Todos los elementos que pertenecen a un grupo tienen la mismavalencia atómica, y por ello, tienen características o propiedades similares entre sí. Por ejemplo, los elementos en el grupo IA tienen valencia de 1 (un electrón en su último nivel de energía) y todos tienden a perder ese electrón al enlazarse como iones positivos de +1. Los elementos en el último grupo de la derecha son los gases nobles, los cuales tienen lleno su último nivel de energía (regladel octeto) y, por ello, son todos extremadamente no reactivos.
Grupo 1 (I A): los metales alcalinos
Grupo 2 (II A): los metales alcalinotérreos
Grupo 3 (III A): Familia del Escandio
Grupo 4 (IV A): Familia del Titanio
Grupo 5 (V A): Familia del Vanadio
Grupo 6 (VI A): Familia del Cromo
Grupo 7 (VII A): Familia del Manganeso
Grupo 8 (VIII):...
tracking img