Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mayor
Facultad de educación
Educación Física
Santiago.

Proceso de Titulación de los Estudiantes de Educación Física.

Santiago 2010

Presentación.

El proceso de titulación de acuerdo a lo expresado en el Título VIII, de los Grados, Egreso y Titulación del Reglamento del estudiante, en el Artículo 55º define que:
“El proceso de titulación corresponde a actividadesacadémicas de aplicación de competencias y aptitudes emprendedoras adquiridas por los estudiantes durante el proceso de formación, que contribuyen al mejoramiento de las acciones en áreas de la especialidad o la generación de nuevos negocios”.

También, el reglamento del estudiante en el Título VIII, Artículo 56º, define la aplicación de este evento del siguiente modo: “La administración académica delos procesos de titulación estará a cargo de las Escuelas o Carreras a la que pertenece el estudiante. Ellas serán las que autorizarán, designarán profesores guías y revisores e informantes y controlarán su ejecución y evaluación”.

En el presente instructivo, se abordan los procedimientos a seguir por los participantes de esta última instancia de evaluación del proceso formativo, y que debenrealizar, para la obtención del Título Profesional:

• Requisitos para rendir el examen de titulación.
• Procedimiento y protocolo del examen de título.
• Evaluación final.
1.- Requisitos que deben cumplir los estudiantes para rendir el Examen de Título Profesional.

De acuerdo a lo expresado por la Facultad de Educación en el Reglamento del estudiante, en relación a la titulaciónde sus estudiantes, en el Artículo 5°, sostiene que:
“Para la obtención del Título Profesional los estudiantes deberán estar en posesión del Grado de Licenciado(a) en Educación y haber aprobado las prácticas profesionales. Cumplidos estos requisitos deberán rendir un examen de título, el que versará sobre temas de la profesión y en la exposición de su práctica profesional ante una comisión queserá presidida por el director de la carrera o por quien este designe.
La calificación del examen de título será el promedio de notas que otorgue cada integrante de la comisión”.
2.- Procedimiento y protocolo del examen de título.
El procedimiento y protocolo que la Carrera de Educación Física ha determinado para el Examen de Título, comprende los siguientes puntos:
- Información
-Estructura
- Comisiones.
Información:
* Los estudiantes deben ser informado de los contenidos a evaluar en el Examen de Título, anticipadamente con treinta días ante de la fecha de su examen; en el mes de diciembre y/o julio de cada año, por la Dirección de la Carrera.
* Los estudiantes deben estar en conocimiento de las pautas y/o rúbricas a utilizar para su evaluación.
* Losestudiantes deben ser informado por el profesor supervisor de práctica de la forma y estructura de la presentación oral del Examen de Título.

1. Sobre la exposición:
a) Exposición oral, con apoyo audiovisual
b) Los estudiantes se deben presentar en tenida formal
c) Los estudiantes deben asumir la responsabilidad de preveer y supervisar que las condiciones yrecursos mínimos están para el examen.
2. Estructura del Examen
- Presentación del estudiante que rinde el examen, por la autoridad más alta presente (según comisión).
- El examen consistirá en la presentación de su práctica profesional y la fundamentación de esta, e incluirá los siguientes aspectos:
a) Presentación reflexiva y resumida de su prácticaprofesional.
b) Presentación de un caso o problemática (definido con antelación junto con su profesor supervisor).
c) Formulización de propuesta, juicios, análisis crítico y aportaciones al tema en cuestión. (Planteamiento del problema, soporte conceptual y metodológico, conclusiones y aportes personales)
- La exposición del estudiante deberá tener una...
tracking img