Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA
Animales:
La variedad de animales salvajes y domésticos es muy amplia.  Además de estar representadas la mayor parte de las aves canoras y de caza, existen 800 variedades nativas del país. Al norte, en el noreste especialmente, habitan animales salvajes como el tigre, el antílope, el ciervo, el goral (antílope cabra), la oveja azul, el leopardo, el lobo y los mamíferos de pieles
Quizá noexiste en China animal más representativo de la belleza y lucha por la vida salvaje que el oso panda.
Entre los animales domésticos se encuentran perros, gatos, patos, gansos, pollos y cerdos que abundan en todo el territorio de China. Los búfalos acuáticos son nativos de la zona sur de la Península de Shandong. El cebú habita en el sur y noreste de China; en el noroeste se crían cabras, ovejasy caballos. Los camellos y las vacas son importantes también en el noreste.
Hay además variedad de peces de agua dulce, siendo el más común la carpa. También abundan lagartos, ranas, tortugas y salamandras. En la costa destacan la lubina, arenque, caballas, ostras, tiburones y anguilas.
VEGETACION
En ocasiones se resuelve en grandes desiertos de arena como el de Takla Makán o el del Gobi. Sondos millones de kilómetros cuadrados que se extienden desde la meseta de Kunlun hasta los montes Altai, donde los únicos lugares arbolados son las márgenes de los ríos y lagos. En la estepa predominan las gramíneas y escasean los árboles, no obstante, en los lugares más favorables de las cadenas montañosas aparecen grandes bosques de coníferas. Así, el Tíbet se caracteriza por enormes extensionescon gramíneas y muy poca vegetación y profundos valles en los que se alojan bosque de coníferas y abedules. 
El bosque subtropical húmedo es el característico de la mitad este de China, especialmente en su cuadrante sur. Se trata de un bosque lujurioso con gran abundancia de especies, higrófilas, ya que carecen de estación seca y que soportan las bajas temperaturas invernales. Son comunes losrobles, carpes, etc., y vegetación perennifolia de origen tropical como las laurifolias, magnolias, bambú, cerezos, té y demás. Predominan los suelos pardos, lixiviados y con humus mull o moder. En las pendientes existen suelos ránker y rendzina.
HIDROLOGIA
El río más largo de China es el Yangtsé (o río Azul), que tiene 5.800 kilómetros de longitud, lo que lo convierte en uno de los ríos más largosdel mundo. Su cuenca hidrográfica tiene más de dos millones de kilómetros cuadrados, y su caudal medio en la desembocadura es de 40.000 m³/s y alcanza los 60.000 m³/s en épocas de crecida. El Yangtsé nace en el Tíbet, a unos 5.000 metros de altitud. Desde aquí corre hacia el este encajándose en las profundas gargantas de la cuenca Roja del Sichuan, que se extiende al oeste.
También existengrandes infraestructuras hidrológicas, como el Gran Canal, que une los ríos Huang He y Yangtsé, y este se une al Xi Jiang a través de canales y los ríos Gan y Xiang; y la mayor presa del mundo, la presa de la Tres Gargantas, sobre el río Yangtsé.
CLIMA
China define uno de los climas típicos del mundo: el clima subtropical húmedo.

POBLACION
China es el país más poblado del mundo, con unos 1.300millones de habitantes uno de cada seis habitantes del planeta es chino. China tiene una población moderna 

* China es un país muy poco urbanizado. Su modelo de revolución socialista se fundamentaba en un modelo de sociedad agrícola que estuvo vigente hasta la mediados de la década de 1980. Desde entonces han aparecido fenómenos migratorios que han trastocado la estructura urbana del China, yque continúan en la actualidad. Menos del 50% de la población es urbana; esto admitiendo las estadísticas chinas, que consideran urbana una amplia zona periurbana, con claras funciones rurales.
6
ECONOMIA
China es toda una potencia económica, la tercera del mundo por su PIB, pero con una renta per cápita muy baja (7.598 dólares estadounidenses), que le sitúa en el umbral de los países...
tracking img