Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del aire acondicionado

En 1842, Lord Kelvin inventó el principio del aire acondicionado. Con el objetivo de conseguir un ambiente agradable y sano, el científico creó un circuitofrigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante. Para ello, se basó en 3 principios:

○ El calor se transmite de la temperatura más alta a la más baja,
◘ ○El cambiode estado del líquido a gas absorbe calor.
◘ ○La presión y la temperatura están directamente relacionadas.

En 1902, el estadounidense Willis Haviland Carrier sentó las bases de la refrigeraciónmoderna y, al encontrarse con los problemas de la excesiva humidificación del aire enfriado, las del aire acondicionado, desarrollando el concepto de climatización de verano.

Carrier, reciéngraduado de la Universidad de Cornell con una Maestría en Ingeniería, acababa de ser empleado por la Compañía Buffalo Forge, con un salario de 1O dólares semanales. El joven se puso a investigar contenacidad cómo resolver el problema de un impresor, tenía serias dificultades durante el proceso de impresión, debido a que los cambios de temperatura y humedad en su taller alteraban ligeramente lasdimensiones del papel, impidiendo alinear correctamente las tintas y Carrier diseñó una máquina que controlaba la temperatura y la humedad por medio de tubos enfriados, dando lugar a la primera unidad deaire acondicionado de la Historia.

En 1915, entusiasmados por el éxito, Carrier y seis amigos ingenieros reunieron 32,600 dólares para formar la Compañía de Ingeniería Carrier, dedicada a lainnovación tecnológica de su único producto, el aire acondicionado.

Durante aquellos años, su objetivo principal fue mejorar el desarrollo de los procesos industriales con máquinas que permitieran elcontrol de la temperatura y la humedad. Por casi dos décadas, el uso del aire acondicionado estuvo dirigido a las industrias, más que a las personas.
En 1921, Willis Haviland Carrier patentó la...
tracking img