Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
La contaminación no es solo un problema en México sino en todo el mundo. Ya que es uno de los principales problemas por el que esta pasando todo el planeta.
La contaminación más que nada es la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, bienes de cualquier naturaleza,es [un fenómeno causado en parte por la naturaleza y por otra parte del mismo hombre.
Este problema nos pone pensar que es lo que esta pasando con nuestro planeta día con día, porque habido tantos cambios de temperatura, escases de agua, etc.
Todo esto se sabe que son las consecuencias de nuestra falta de conciencia asía el mundo llamada “contaminación”.
Este problema no solo es capaz dedañar al mundo, sino a la misma humanidad creando más problemática de salud sobre todo afectando a los niños y a los más ancianos primordialmente.
Y es el principal problema capaz de terminar con paz de este mundo.

HIPOTESIS
Sabemos perfectamente que no acabaremos con la contaminación de la noche a la mañana pero hay muchísimas formas para prevenir mas contaminación en el mundo y algunos métodosque se han creado para mejorar nuestros y hábitos y el medio ambiente son los siguientes:
La prevención de la contaminación o control de entrada de contaminación, es una solución de producción, que reduce o elimina la producción de contaminantes, a menudo cambiando compuestos químicos o utilizando procesos menos perjudiciales. La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro“erres” de la utilización de recursos:
- Rechazar: no utilizar, Reducir, Reutilizar, Reciclar.
La limpieza de la contaminación consiste en retirar los contaminantes una vez que se ha producido un episodio de contaminación. Sin embargo, los especialistas de medio ambiente han identificado tres importantes debilidades al referirse a la limpieza de la contaminación.
Estas son algunas formas quese nos deben hacer hábito de la vida diaria para el cuidado de nuestro planeta tierra y el de nosotros mismos.

JUSTIFICACION
Este tema lo elegí porque es algo muy serio hoy en día y siempre lo ha sido y lo seguirá siendo sino creamos conciencia de este gran problema.
Es alarmante el solo escuchar lo que provoca la contaminación y lo que podría suceder sino hacemos algo.
Este es uno de losprincipales problemas por el cual esta pasando todo el mundo y no solo lo provoca una persona si no todos.
Todos sabemos que existen maneras para contaminar menos y es por eso que les voy a mostrar algunas de tantas formas de cuidar nuestro planeta tierra.
Para que después de leerlas podamos hacer lo que nuestro mundo nos pide atreves de sus catástrofes que ocurren recurrentemente.

OBJETIVO
Escrear conciencia y demostrar que todos podemos contribuir al cuidado ambiental de nuestro planeta.
El solo hecho de saber mas formas de como cuidar nuestro medio ambiente ya es darles una solución al problema que tanto nos preocupa, y al que podemos dar conocer estos valores tan importantes como el valorar y cuidar nuestro mundo desde nuestros hogares, es el comienzo de un mundo mas limpio.Darles a conocer todas las consecuencias que hay por la contaminación sino hacemos algo inmediatamente para sobrevivir en este mundo.

INTRODUCCION
Es difícil ver como en una sociedad donde actualmente tiene la información necesaria para al solución de este gran problema tratado no se realicen las actividades necesarias para contribuir a un bien en común que es el cuidado y la conserva de nuestromedio ambiente.
La contaminación no es solo un problema visual, si no un problema que trai consigo muchas enfermedades y consecuencias naturales y catastróficas y no solo afecta a uno sino que afecta a todo el mundo.
Sabemos que ya hay ciudades donde se utiliza la ciencia llamada eco tecnología y también ya hicieron tratados para la conserva de su ambiente pero no basta con solo unas cuantas...
tracking img