Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DE ALIENACION PARENTAL
AFECTACION DE LA RELACION PATERNO – FILIAL

“PADRECTOMIA”

La padrectomia es cuando se dice que acabas con el padre.Esto no necesariamente por divorcios o separación también parejas que mantienen vínculos aunque menos frecuentes. Puede ser provocado por personas distintas al custodio (nueva pareja, abuelos, tíosetc.)
Se vuelve un proceso por el cual un progenitor, transforma la conciencia de sus hijos para impedir, obstaculizar o destruir vínculos con el otro progenitor hasta hacerla contradictoria con lo quedebería esperarse de su condición.
Los procesos de razonamiento del menor son interrumpidos, los menores relacionan sus frustraciones con los recuerdos o pensamientos asociados a progenitoralienados. Tienden a proyectar su negatividad sobre la imagen que tiene con tal progenitor, lo que termina por destruirla.
La manipulación se da cuando el padre que tiene la custodia de los hijos endesventaja del otro mediante una compaña de engaños y agresión en contra del ex como castigo de la sepacion.la existencia del SAP no ha sido aceptado por la OMS ni por la APA se incide la inclusión en elDSM.
NIVELES DE SAP(A partir del rechazo del padre custodio)
Leve: signos de desagrado en la relación con el padre no custodio y el niño mantiene una relación sana con el progenitor programador ynormalmente participa en la campaña de denigración por mantener el vinculo emocional primario con el progenitor preferido.
Moderado: no querer ver al padre no custodio (interferencia significativa en elrégimen de visitas) búsqueda de aspectos negativos que justifiquen su deceo. Niega todo afecto hacia él y en sui presencia. El rechazo se generaliza a su entorno familiar y social. La relación semantiene por obligación.
Intenso: afianzamiento cognitivo de los argumentos que lo sustentan, el niño se los cree y muestra ansiedad intensa en presencia del otro.

DINAMICAS RELACIONALES.

RECHAZO...
tracking img