portada

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
CENTRO DE MAESTROS
“Celerino Cano Palacios”

CURSO ESTATAL:
ÉTICA PROFESIONAL DEL MAGITERIO.
GRUPO:

PRODUCTO 1
AUTOBIOGRAFÍA.

PARTICIPANTE: MARIBEL ROBLES GALICIA


FACILITADOR:
LEF. IRMA YOLANDA LÓPEZ VELÁZQUEZ.
México, DF, a de marzo de 2014.


AUTOBIOGRAFÍA.
MARIBEL ROBLES GALICIA.
Nací un 16 de septiembre en el Distrito Federal, hija de Aurora Galicia R. y RobertoRobles S. soy la quinta de cinco hermanas, vivo en el Pueblo de San Luis T., Xochimilco.
En la escuela “AURELIANO CASTILLO” estudie la primaria, en 5º y 6º grado tuve a la maestra MELVA NEGRETE, a quien admire por la forma en que nos trataba, como nos enseñaba y también nos apoyaba para continuar estudiando. Cuando termino los estudios de secundaria visito a la maestra Melva para decirle quetome la decisión de entra a la Normal para maestros, a ella le dio mucho gusto, me apoyo para que así lo hiciera.
En el año de 1992 llegue a trabajar a la escuela “PROFR. CECILIO MIJARES POBLANO”
Ubicada en la Calle Alamos y Sabino, Col. Bosques del Pedregal, Tlalpan, en el Kilómetro 8.5 de la carretera panorámica al Ajusco, donde la población era de muy bajos recursos económicos, por lo quees en esta escuela donde realice mucha laboral social para la escuela y la comunidad junto con todo el personal de la escuela, un ejemplo es que se hizo el trámite necesario con las autoridades para que dotaran a la escuela y a la comunidad de agua potable, ya que no se contaba con este servicio, se logró que enviaran cada tercer día a las pipas con este líquido. En esta misma escuela aun cuandono tenía grupo era la Secretaria, el día del niño les daba juguetes a los niños, hacia labor con mis papás, hermanas y sobrinos para que me apoyaran económicamente; los niños quedaban agradecidos por este detalle. En esta colonia la comunidad tenía respeto por los maestros de la escuela un ejemplo de ello es que cuando íbamos en el transporte público nos daban el lugar para sentarnos si íbamosparados, por el camino para llegar a la escuela nos saludaban con respeto, aquí trabaje quince años.
Trabajando hice la Licenciatura en Administración Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) me titule en el año de 1995.
Es el año 2007 a través de un cambio llegue a la escuela primaria “PROF. RAFAEL C. HARO” ubicada en Calle Emiliano Zapata, Col. Bosques Residencial del Sur,Xochimilco, llego a esta escuela y me dan el grupo de 4º grado a la fecha continuo en grupo, me gusta trabajar con los niños actualmente tengo un grupo de 2º grado.
Una de mis cualidades es ser puntual, no faltar injustificadamente y entregar a tiempo los trabajos que se piden en el plantel.
Tengo la habilidad de trabajar con las matemáticas con los alumnos, esto se refleja en las calificaciones,siendo para mí una satisfacción, así como realizar actividades manuales.
Me he encontrado con dificultades en la labor educativa que son los padres de familia de los niños que requieren apoyo por parte de ellos, ya que en el grado que tengo actualmente hay dos alumnos que no leen ni escriben, ya hable con las mamás de ellos les di material para que trabajen en casa, dijeron que sí pero no hetenido respuesta, además no me han llevado el documento de que dicen ellas que van a terapia de lenguaje, porque creo que tienen esta dificultad; trabajo con ellos en el aula dos veces por semana individualmente una hora , veo los resultados que ya conocen las letras y los números los escriben e identifican hasta el 10. Es por ello que este año escolar uno de mis retos es que ellos lean y escribanpara pasar al 3er. Grado escolar.
En este momento de mi vida me siento feliz y realizada, porque tengo una hermosa familia con la que vivo y comparto todas mis experiencias, así como la fortuna de tener a mis papás de 82 años conmigo y lo mejor de esto es que gozan de una salud impresionante sobre todo mi mamá que es muy activa y trabajadora de quien tengo el mejor ejemplo de superación, respeto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS