Portadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las PLANTAS se Clasifican en:
1- PLANTAS CELULARES llamadas TALÓFITAS (de Talo= cuerpo vegetativo no diferenciado en raíz, tallo y hojas) o CRIPTÓGAMAS (de cripto= oculto, gamas= sexo) y comprendena todas las plantas celulares cuyos sexos (flor) están ocultos o no visibles, comprenden las Algas Unicelulares, los Musgos y los Líquenes. Las Plantas celulares son los vegetales constituidos porCÉLULAS NO DIFERENCIADAS, todas de un mismo tipo y carentes de Vasos de Conducción. En ellas, NO existen Órganos como la Raíz, Tallo y Hojas. La Estructura Vegetativa de las plantas celulares se llamaTALO. Algunas veces el TALO, de aspecto laminar, adquiere exteriormente características morfológicas que determinan cierta semejanza entre sus partes y los órganos vegetativos de las plantasvasculares y carecen de Flores.

Las BRIÓFITAS, representada por los MUSGOS y HEPÁTICAS, son plantas celulares que forman una alfombra verde, plantas de transición entre las criptógamas y las plantasvasculares, se caracterizan porque su CORMO presentan esbozo de diferenciación en rizoides, talluelo y hojuelas. las BRIÓFITAS se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Sonplantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos. No tienen tejidos especializados ni siquiera verdaderas raíces. Pueden vivir en troncos, rocas, muros, tejados, etc. Sus hojuelas puedenllevar un nervio conductor central a través del cual realizan la absorción de agua y sales minerales.

2- PLANTAS VASCULARES: Las plantas Vasculares llamadas también Cormófitas, Espermatófitas oFanerógamas son todas las plantas multicelulares que presentan tejidos de conducción (XILEMA y FLOEMA) para el transporte de savia bruta y elaborada, se las llama Cormófitas porque su cormo o cuerpovegetativo está diferenciado en raíz, tallo y hojas, Espermatófitas porque son plantas que se reproducen por medio de semillas y Fanerógamas porque poseen sexos visibles (Flor).

Se Clasifican en:
-...
tracking img