Portadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUÍMICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
La química es parte de nuestra vida cotidiana y está presente en todas las cosas de nuestra cotidianidad.
La calidad de vida que podemos alcanzar se ladebemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada no ha dado.
La variedad y calidad de los productos de aseo personal, alimentos enlatados, los circuitos decomputadora, la pantalla de tu televisión, los colores de las casas, el frio de refrigerador, lo caliente de la estufa, la rapidez de los autos y la belleza de un rostro etc. Existen gracias a la aplicacióndel estudio de la química moderna y gracias a esta que es que poco a poco han ido mejorando.
La química es una ciencia que activa y en constante crecimiento cuyos avances resultan vitales ennuestro entorno y en nuestra vida moderna por esta razón esta se encuentra prácticamente en todas las actividades que realizamos día con día.
Otra de las formas en que la química es parte denuestra vida es cuando ingerimos alimentos ya que para que estos que ingerimos se conviertan en energía que nuestro cuerpo requiere tienen que ocurrir una serie de cambios químico internos.
La ropatambién ti ene que pasar por una serie de cambios químicos, para que estos se lleven a cabo requiere de una serie de elementos por ejemplo son los mismos pesticidas que se utilizan en los camposde cultivo, detergentes y jabones usadas para lavar la ropa aseo del hogar o bañarnos y/o colorantes u otros productos usados para dar color a la ropa.
La química juega un papel importante en lafabricación de medicinas y apoya demasiado en la lucha contra las enfermedades.
Existen casos documentados donde la química o más bien sus elementos se ha utilizado para la realización deataques o atentados terroristas.
Bibliografía:
• Portal.educar.org/foro/laquimicacomopartedenuestravidacotidiana
• Cienciasenbachillerato.blogspot.mx/2010/08/la-quimica-y-mi-vida-cotidiana.html
tracking img