Portadores de marcapasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADORES DE MARCAPASOS
Recomendaciones:
1.- Cuidados después del implantes.

♥ Acudirá a su Centro de Salud para realizar las curas de la herida quirúrgica. A partir del alta podrá lavar laherida con agua y jabón.
♥ No deberá usar ropa que ejerza presión sobre la zona de incisión o el generador: en mujeres evitar sujetadores apretados y los bolsos excesivamente pesados., en hombresevitar el roce de tirantes.
♥Debe ponerse en contacto con el medico si nota que en algún momento la incisión empieza a rezumar, es dolorosa, roja o esta inflamada.
♥ Durante las primeras cuatrosemanas no podrá efectuar movimientos bruscos con los brazos ni apoyar pesos sobre el hombro por peligro de desplazamiento de los electrodos.
♥ Acudirá después de 8-10 días del alta, mediantecita previa a consulta de marcapasos para retirar los puntos y revisión del implante.



2.- Modo de vida.
♥ A partirdel primer mes estará capacitado para llevar una vida totalmente normal, salvo alguna otra enfermedad que se lo impida.
♥ Dos o tres semanas después de la implantación puede volver a su trabajoanterior y actividades recreativas, salvo que efectué un trabajo donde puedan existir interferencias electromagnéticas.
♥ Actividad sexual: su vida en esta faceta continuara como venía siendo antesdel implante.
♥ Deportes: evitar la práctica de deportes violentos (boxeo, judo, etc.) para eludir los riesgos de contactos bruscos que puedan provocar traumatismos sobre el generador. La nataciónpuede practicarse después de que cicatrice la zona de incisión.

♥ Tratamiento farmacológico: puedetomar todo tipo de tratamiento farmacológico, sea cardiológico o no, sin más preocupaciones que las habituales.















♥ Es aconsejable llevar...
tracking img