Portadores

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Desarrollo del Pensamiento Filosófico
Nombre: Kevin Zamora.
Curso: 1º de Bachillerato “A”
Dialéctica según Hegel
En la dialéctica de Hegel queda patente, pues, una voluntad de actuación sobre unarealidad escindida, contradictoria y alienaba que lucha por superar esa situación.
La dialéctica expresa, pues, tanto la contradicción del mundo existente cuanto la necesidad de superar los límitespresentes en un afán de superación movido por la necesitad de una realización total y de un modo efectivo de la libertad y de la infinitud.
Dialéctica según Jürgen Habermas
Dice Jürgen que lasciencias sociales de observancia analítica conocen un concepto de totalidad, sus teorías son teorías de sistemas y una teoría general habría de referirse al sistema social en conjunto.
El conceptodialéctico de la totalidad exige que los instrumentos analíticos y las estructuras sociales se entrecrucen como ruedas dentadas
Hay que entender que dialéctica en esta disertación es el intento de concebiren todo momento el análisis como parte del proceso social analizado.
Dialéctica según Karl Marx Y Hegel
Marx dice que no es la conciencia de los seres humanos lo que determina a su ser, sino el sersocial lo que determina su conciencia.
El método dialéctico lo llevo a sostener que el capitalismo industrial (afirmación o tesis) engendra al proletariado (negación) y ambas contradicciones sonsuperadas en la sociedad sin clases.
Dialéctica según Manuel Garrido
Filosófico general de Garrido se orienta hacia la construcción de una filosofía racionalista de inspiración científica, quecomplementa el método de la crítica racional con el análisis constructivo y que ve en la experiencia científica –y no sólo en la ordinaria o corriente– la fuente primordial de estímulo y contraste para lareflexión filosófica. Las áreas específicas que más atraen la atención de Garrido son la filosofía de la ciencia y la filosofía de la materia considerada a la luz de los resultados de la técnica moderna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el portador
  • el portador
  • Portador de tu gloria
  • portadores del texto
  • portadores de textos
  • Titulos al portador
  • Portadores de marcapasos
  • portadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS