Portafolio 1 Investigacion

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La investigación




Estudiantes
Maria Estela Jansasoy
Elsa Ortega
Lola Yandun

Docente
Harold Juajibioy








Fundación Universitaria Claretiana –Uniclaretiana
Metodología de la InvestigaciónTrabajo Social VIII Semestre
Mocoa Putumayo
2015
INTRODUCCIÓN

“La investigación es un proceso que mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, paraentender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Dentro de la investigación podemos encontrar diferentes clases o enfoques de investigación según la metodología, el diseño y el método aplicardependiendo del problema encontrado o a encontrar.”

(mmujica.files. - pág. 1)













En la Investigación se encuentran diversas perspectivas pero aquí se destacan especialmente los aportes quese plantean desde el constructivismo en su afán por partir de lo simple para la estructuración de lo complejo. De acuerdo con lo expresado resulta importante enfatizar en los problemas en larealidad que se está estudiando como también en la creación de ambientes a menos que integren estrategias metodológicas participativas, dichas estrategias vistas como la esteorizacion de toda unafundamentación epistemológica, pedagógica, teórica.
Respecto a la información de este se identifican algunas características básicas como: criticidad, disciplina, estudio y trabajo, habilidad para la lectura,creatividad, curiosidad, autonomía y espíritu de búsqueda sumado al desarrollo de las capacidades de argumentación, análisis, síntesis, confrontación (teoría-práctica) y transformación, entre otras.
Deacuerdo con lo anterior se proponen entonces como estrategias metodológicas:
Análisis de caso, análisis de textos, análisis de situaciones, problemas, dramatización, debate, la simulación, elsentimiento investigativo la exposición de foro, lectura dirigida, mapas conceptuales, mesa redonda, ensayos y talleres.

Según Roberto A. Follari, la investigación en el campo de la epistemología es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Investigacion
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • Portafolio 1
  • portafolio de evidencias metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS