Portafolio 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema computacional: 1.1

1.1.1 Introducción
Una a de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Desde sus inicioshe venido ocupado un lugar imprescindible en la vida del ser humano que no imaginamos la vida sin esta herramientas tan importantes .
Entender sus funcionamientos y sus partes fundamentales tepermitiría hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades que te desenvuelves, logrando un desempeño más efectivo.

La computadora, desde su aparición de lavida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificado su desarrollo tecnológico en generaciones .

El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal enel desarrollo de las industrias, centros de investigación, profesionales y todo persona interesada en el avance tecnológico , quienes se encargan de que estas herramientas se transforme y logreaplicaciones imaginables .

1.1.2 Elementos fundamentales
Un sistema computacional o de computo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúa medianteconjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos que intervienen en un sistema computacional.a.- Dispositivos de Entrada
son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducidas a la computadora para ser procesadas o transformadas.

b.-Dispositivos de salida
Sonaquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados .Los más usuales son : la impresora, que muestra la información de forma escrita, monitor. Es el que presenta lainformación de manera visual .

c.- Dispositivos de Almacenamiento
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información . esta se clasifica en memoria principal y memoria secundaria :...
tracking img