portafolio de curso de españosl

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL
DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO
COORDINACIÓN ACADÉMICA


PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CURSO:
PLANIFICACIÓN EN EL CAMPO DE FORMACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN




DATOS GENERALES DEL PARTICIPANTE

Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre: GARCIA TAPIA RAFAEL

RFC con Homonimia: GATR600123DR7

Centro de Maestros:1912

Lugar y Fecha: SANTA CATARINA, N.L A 1 DE MARZO DE 2013

Nombre del Asesor: DOMITILA MORALES BECERRA







SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL
DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PRODUCTO UNO
De forma individual elabore un ensayo original de cuatro cuartillas con introducción, desarrollo y conclusiones. En el que dé respuesta a lassiguientes interrogantes:

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?


¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuáles la importancia de introducir esteconcepto en la práctica docente?























INTRODUCCION


En este ensayo se hace una reflexión sobre la enseñanza de competencias para la vida y de los objetivos de una educación orientada hacia el desarrollo de las mismas.

Cambiando paradigmas respecto al papel de la educación ahora orientada al desarrollo de competencias y valores. El docente debedarles esas bases para adaptarlas hacia la vida, es por eso que mi ensayo quiere resaltar que el maestro siempre está innovándose, cambiando y actualizándose. Día a día se requieren maestros capaces de enfrentarse al nuevo siglo que hoy en día nos presentan.

Una de estas bases son los diplomados de la RIEB que su gran propósito es invitar al docente (en su necesidad de cambio) tener una visiónpara experimentar una nueva forma de enseñanza, que permita un cambio significativo en sus practicas pedagógicas, convertir a alumnos competentes en su labor de enseñanza educativa.

Fortalecer la práctica profesional es una experiencia muy satisfactoria que nos pueden dejar los diplomados, sus experiencias con los planes y programas, su manejo, el estar empapado de estos materiales y elcontacto con los materiales el contacto con los materiales educativos tentativos para la labor interminable del docente.

Todo esto son vivencias que al docente le puede ayudar o apoyarse en una reforma educativa para el desarrollo de las propias experiencias. La realidad es que el docente requiere prácticas pedagógicas y una exigencia diaria que la reforma requiere en su educación propia.



Losseres humanos enfrentamos a diario diversas situaciones que nos rodean, esto lo realizamos con la ayuda de las creencias que hemos adquirido durante nuestro proceso de crecimiento y socialización.

Las creencias que tienen los seres humanos, que no se ponen en duda, y que son consideradas verdaderas, suelen tomarse como verdaderas.

El estudio del conocimiento nos ha permitido entender quepara sostener nuestra creencia en la verdad de algo, tenemos que recurrir a un proceso de justificación que nos permita distinguir lo que hay detrás de las acciones que emprendemos todos los días.

Las humanidades nos encaminan a reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social y consiste en un complejo de actividades, de creencias, de saberes, de valores normas ycostumbres, entre otros.

Con respecto a la enseñanza de competencias para la vida se requiere primordialmente a la forma de pensar y de actuar ya que tomando en cuenta los avances científicos y tecnológicos, es una realidad la revolución que a la misma vida le ha dado en todos sus sentidos y por ende entendemos que de nada nos servirán si no los aplicamos en el campo formativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de curso introductorio BI
  • Programa del curso Gestión de Portafolios y Programas
  • Españosl
  • Evaluación de los aprendizajes a través de la estrategia del portafolio
  • portafolio curso introductorio abierta
  • Portafolio curso introductorio UNA
  • portafolio de curso introductorio
  • Portafolio Cursos Ucm Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS