Portafolio de derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (28919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DERECHO CIVIL
LIC. EN DERECHO INDICE
Portada……………………………………………………… |
Índice………………………………………………………… |
Introducción………………………………………………... |
Información Institucional………………………………………………… |
Perfil descriptivo de la materia……………………………………………………….. |
Actividades de aprendizaje, Ejemplo de ejercicios de aprendizaje realizados por elalumno……………………………………………………….. |
Selección de trabajos académicos que muestra el aprendizaje logrado en la materia……………………………………………………….. |
Bibliografía………………………………………………….. |
Material de apoyo utilizado durante el curso…………………………………………………………. |
Evaluaciones y autoevaluación………………………… |
Conclusión………………………………………………… |
Reflexión final de la materia……………………………... |


Misión

La misión deUNIDEP es formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.

Visión

La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos enMéxico y en el extranjero.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos.

Es reconocida por su modelo educativo profesionalizarte, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a ladisponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.

Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.

Cuenta con un modelo de administración sistematizado, participativo, operado por personal que es recompensado por su desempeño efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios ymantener finanzas sanas.


Perfil Descriptivo de Clase

INTRODUCCIÓN
El Derecho Civil es sinónimo de Derecho Privado. El Derecho Civil constituye la parte fundamental del Derecho Privado que comprende las normas relativas al estado y capacidad de las personas, a la familia, al patrimonio, a las obligaciones y contratos y a la transmisión de los bienes, regulando las relacionesprivadas de los individuos entre sí.
Entra también lo que es el derecho de familia temas tales como: el divorcio, patria potestad, divorcio necesario, divorcio voluntario, testamento, legados etc.
Los mas importante y significativo de esta clase será conocer cómo aplicar cada artículo del código civil del estado de sonora a estas a cada caso que tengamos presente.

PERSONAS
1° Persona,personalidad y capacidad jurídica o de goce. Persona es el ente apto para ser titular de derechos o deberes jurídicos, personalidad es la cualidad de ser persona, o sea, la aptitud para ser titular de derechos o deberes jurídicos. De allí que en el lenguaje ordinario se diga que se es persona y que se tiene personalidad.
Muchos autores consideran como sinónimas las expresiones personalidad y capacidadjurídica o de goce; pero, en sentido estricto, personalidad es la aptitud dicha, y capacidad jurídica o de goce es la medida de esa aptitud. De allí que pueda decirse que la personalidad no admite grado (simplemente se tiene o no se tiene), mientras que la capacidad sí (puede ser mayor en una persona que en otra.
2° Persona y sujeto de derecho. Si se entiende por sujeto de derecho aquel queactualmente tiene un derecho o deber, el concepto de persona es más amplio porque comprende también a quien puede llegar a tener un derecho o un deber, aunque actualmente no lo tenga. Pero tomada la expresión, "sujeto de derecho" en abstracto, o sea sin referirla a ningún derecho o deber concreto, viene a ser sinónimo de persona.
3° Persona y cosa. A las personas, o sea, a los posibles sujetos de...
tracking img