Portafolio de evidencias certidems

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
“Proceso de certificación de competencias docentes para la Educación Media Superior”
Integración del portafolio de evidencias
Recuerde incluir portada, índice y las siguientes actividades:

Diplomado de competencias docentes para la Educación Media Superior
I.

Primera generación

Módulo I.

Actividad Integradora de la Unidad 3. Mapa conceptual “Conceptos y aprendizajes significativossobre la RIEMS” Actividad Integradora 2. “Programa de una asignatura” Actividad 18.

Integre los conceptos y aprendizajes significativos o relevantes que orientan la Reforma Integral de la Educación Media Superior de acuerdo a lo analizado en este Módulo.

Elaborar un programa de cualquier asignatura del nivel medio superior por competencias.

Módulo II. Elegir una de las siguientesactividades:

“Selección y clasificación de los materiales y recurso didáctico”

Integrar una situación real de clases, diversos tipos de materiales y recursos didácticos de tal manera que los participantes tengan idea clara de su uso en contextos adecuados.

Actividad 20 “Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes”

“Propuesta de evaluación integral de aprendizajes”

Casointegrador (Unidad IV) (Evaluación). Módulo III “D” “Proyecto para la evaluación de competencias”

De manera individual deberá determinar la competencia o competencias a evaluar, los productos de aprendizaje que la evidencian, los criterios e indicadores de evaluación, especificando claramente los elementos que se contemplen en cada uno de ellos. En la evaluación por competencias es necesarioevaluar cada uno de los atributos de la competencia, para facilitar el desarrollo de esta actividad se sugiere considerar los elementos de este cuadro. Si usted tiene una mejor manera de organizar los elementos lo puedes hacer, recuerde esta cuadro es sólo una opción Unidad de Aprendizaje:____________ Competencia (as) disciplinar (es): Productos de aprendizaje: Criterios Indicadores PonderaciónConocimientos Habilidades Actitudes Valores Teniendo en cuenta las conclusiones de las actividades efectuadas en la unidad, diseña una estrategia de trabajo cuya puesta en práctica permita el incremento de la participación de los miembros de la comunidad del plantel en los ejercicios de planeación estratégica y gestión de calidad, así como la integración de una red de colaboración con agentes externossociales que colabore al logro de los objetivos del plantel. Tal estrategia habrá de contener, al menos los siguientes términos de referencia: - Identificación de la estrategia - Objetivo - Problemática a la que da respuesta. - Horizonte de trabajo mencionando las etapas o fases que tendría. - Actividades a realizar - Metas perseguidas por tipo interacciones a realizar y agentes involucrados -Estrategia de seguimiento y control - Procedimientos de difusión de avances y logros de la estrategia

Actividad integradora (Unidad V) Módulo III “G” “Estrategia de gestión de un plantel de EMS”

II.

Segunda y tercera generación

Módulo I.

Actividad Integradora de la Unidad 3 Mapa conceptual “Conceptos y aprendizajes significativos sobre la RIEMS”. Integradora 15 A “Programa de unaasignatura”

Integre los conceptos y aprendizajes significativos o relevantes que orientan la Reforma Integral de la Educación Media Superior de acuerdo a lo analizado en este Módulo. Elaborar un programa de cualquier asignatura del nivel medio superior por competencias.

Módulo II.

Caso integrador (Unidad IV) (Evaluación). Módulo III “D” “Proyecto para la evaluación de competencias”

Demanera individual deberá determinar la competencia o competencias a evaluar, los productos de aprendizaje que la evidencian, los criterios e indicadores de evaluación, especificando claramente los elementos que se contemplen en cada uno de ellos. En la evaluación por competencias es necesario evaluar cada uno de los atributos de la competencia, para facilitar el desarrollo de esta actividad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS