Portafolio De Evidencias De Historia De Mexico 2

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Resumen
 Valentín Gómez Farías fue un médico y político, nació el 14 de febrero de 1781, en la ciudad de Guadalajara y falleció  5 de julio de 1858, fue hijo de españoles, fue conocido como elpadre de la reforma y fue presidente de México en 5 ocasiones, el fundo la Biblioteca Nacional de la ciudad de México en 1833, fue regidor del ayuntamiento y diputado de las cortes españolas, teníacierto fervor por su patria, tan evidente que a través de todos los actos que realizó, pudo implantar una república federal, libre, y democrática en el país como lo deseaba. Al morir Valentín Gómez Farías,y por decisión de algunos clérigos, se le niega el derecho a ser sepultado en el camposanto, debido a su ferviente liberalismo, quedando sepultado en la huerta de su propiedad. En el Centenario de laEscuela de Medicina en 1933, los restos del prócer de la reforma fueron trasladados a la Rotonda de los Hombres Ilustres. Así, por la labor desarrollada en la estructuración de la Constitución, dondequedaron plasmados sus ideales, el pueblo de México rinde homenaje a este ilustre mexicano.
Opinión
Pienso que Valentín Gómez Farías, fue un gran mexicano, alguien al que siempre le debemos rendirun homenaje, sobre todo porque todas sus acciones fueron en beneficio a los mexicanos, siempre actuó de una manera conveniente para todos los mexicanos; buscaba un gobierno organizado, la libertad deexpresión, entre otras cosas.
A pesar de todo siempre mantuvo su postura sobre las ambiciones que quería lograr para buscar el bienestar de los mexicanos, siempre demostró eficacia las 5 veces quefue presidente.


Resumen
La convocatoria al Congreso General de 1834 abrió nuevas expectativas para el cambio de gobierno: hacia el centralismo. Las elecciones se efectuaron el 1 de septiembre,salvo en aquellos lugares donde había conflictos. Las elecciones se efectuaron el 1 de septiembre, salvo en aquellos lugares donde había conflictos. Como era de esperarse, los estados más radicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Ingles Evidencia 2
  • Portafolio de evidencias historia del arte 2
  • Las Adicciones en Mexico evidencia 2
  • evidencia de portafolio 2 unidad 1
  • Portafolio de evidencias Matematicas 2 semestre
  • Historia Evidencia 2
  • Evidencia 1 De Historia De México Contemporaneo
  • Portafolio De Evidencias Quimica 1 Mexico Udg 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS