Portafolio de evidencias modulo 1 prefordems

Páginas: 46 (11392 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014





DIPLOMADO
COMPETENCIAS DOCENTES EN NIVEL MEDIO SUPERIOR

MODULO: I
(LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR)







UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


PREPARATORIA REGIONAL DE ZACUALCO DE TORRES
SEDE
ALEJANDRO DEL TORO GUIZAR
DOCENTE PARTICIPANTE
EDUARDO OLIVARES JIMÉNEZ
INSTRUCTOR
PREPARATORIA REGIONAL DE CIUDAD GUZMAN
ADSCRITO



Conclusión
Lareforma del RIEMS dentro del SNB le eran necesario debido a la necesidad de unificar criterios MCC para evitar entre otras cosas la deserción escolar al tratar los alumnos cambiar de escuela o de seguir sus estudios profesionales


Bibliografía
http://www.sems.gob.mx/es/sems/sistema_nacional_bachillerato




Nombre: Alejandro del Toro Guisar
Dependencia:Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres
Modulo: I
La relevancia que tuvo haber analizado el principio del RIEMS.
Mediante el análisis de los principios del RIEMS.
El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato el cual se refiere a todas las destrezas que los alumnos del SNB deben dominar y que este acuerdo quede reflejado en todos los planes deestudios de todos los subsistemas (CONALEP, Bachilleratos técnicos, generales, UNAM) independientemente de la orientación vocacional específica de cada estudiante. Este reconocimiento es respaldado y replanteado por la creación del SNB a través de la aplicación del MCC, que establece los estándares base para el perfil de egreso del bachillerato (11 competencias genéricas). En este sentido, losprincipales alcances de este principio son, la creación de un SNB en un marco de diversidad, el cual se espera que emita un certificado de bachiller universal, lo que a su vez se traduce en que todos los alumnos que egresen de la EMS (más allá de la modalidad o el subsistema), sean capaces de desarrollarse de manera exitosa a nivel personal y profesional en contextos plurales.

La relevancia delos planes de estudio el cual se refiere la compatibilidad de las competencias y conocimientos que permite las relaciones entre escuelas y su entorno permitiendo una motivación hacia el estudiante para evitar la deserción escolar. Para que los jóvenes aprendan lo que les interese como lo que demanda las condiciones socioculturales y económicas del país.
Por lo que los planes de estudios estaránsustentados en la misma pertinencia con la que se desarrollen los mecanismos de Gestión que la misma RIEMS propone los cuales son:
Preparar a un alumno para la vida como ciudadanos
Desempeñarse en la Educación Superior
Desempeñarse en el Mundo Laboral
Todo de manera competente.

La necesidad transitoria entre subsistemas y escuelas el cual se refiere a que el estudiante podrá cambiar laescuela sin que tengan que empezar nuevamente de una escuela a otra por no ser compatible el subsistema ya que por cambio de domicilio, de Cd. o de subsistema y que sus estudios cursados, hasta el momento sean reconocidos y evitar la deserción escolar debido a que los distintos motivos anteriormente expuestos no le permitieron un libre tránsito.

Conclusiones : El haber analizados los principiosdel RIEMS nos va a permitir hacer conciencia sobre la necesidad de prepararnos para los cambios de la reforma que ya está en proceso para la certificación de los planteles en los que laboramos en bien de los estudiantes De esta forma se respetará la diversidad en la que se encuentra actualmente la Educación Media Superior en México, Bachilleratos Generales, Técnicos o del Politécnico o UNAM,entre otros; o en su caso, modalidades Escolarizadas, o Educación Mixta o Abierta, no serán un obstáculo para que el Sistema Nacional de Bachillerato cumpla con su objetivo.

El alcance es solamente para los bachilleratos que han sido certificados para pertenecer y deberá ser una exigencia de las autoridades de educación las certificaciones de los demás planteles de educación media superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de evidencias modulo 1 profordems
  • Portafolio de evidencia de prefordems modulo dos
  • Portafolio de evidencias modulo 1
  • Portafolio de evidencias módulo 1
  • Portafolio De Evidencias Del Modulo 1
  • Portafolio evidencias modulo 1
  • Portafolio de evidencias modulo 1
  • Portafolio De Evidencias Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS