Portafolio de evidencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABOJOS DEL PARCIAL

TRABAJO 1 LA FILOSOFIA COMO VIAJE TRABAJO ESCRITO

Hemos comenzado ha recorrer nuestro propio camino y esperamos encontraren el a muchas personas que también caminan.
¡Que aburrido ha de ser caminar a solas! Queremos, necesitamos caminar con otros seres. De ellos vamos aprendiendo a construir nuestro propio camino.
No acabamos de entender lo que pretenden deciralgunos cuando hablan de que los mayores deben guiarnos en nuestro camino.
Ya se que un niño debe crecer física psíquica y moralmente como todo el mundo porque los adultos necesitáis crecer aunque solo sea normalmente ¿No es cierto? Pero nuestro crecimiento puede ser más complicado porque no depende solo de nosotros. Oís diría aun más: casi no depende de nosotros. Pienso que todos los niños tienen lasmismas oportunidades para crecer de la misma forma o la que ellos crean mas apropiadas.
ADQUIRIR CONOCIMIENTO
Se dice que los jóvenes de hoy no tenemos cultura que vosotros a nuestra edad tenían un montón de conocimientos y de cultura que nosotros no tenemos a nuestra edad. Si nos pregunta la lista de los reyes godos no la sabemos. Vosotros a nuestra edad si la sabias; pero ¿la sabias ahora? Yademás ¿para que puede servir saber una lista de reyes godos?
Los mayores estáis tan acostumbrados a trabajar con los bancos que pensáis que debemos hacer lo mismo con la cultura guárdala bien en nuestra cabeza.
¿Y para que? La cultura no debe servir solamente para ser consumida. Por otra parte si a los niños ya quien sea se les educa y se les enseña a consumir cultura puede ser que esténpreparados mas o menos conciente o inconcientemente para consumir cosas peores posteriormente.
Y no estamos diciendo que se deje solo a un niño no sino que nos ayudéis a tomar nuestras propias decisiones como niños y que las respetéis que no respetéis decisiones adultas estoy inventando hablaros del desarrollo infantil de nuestro desarrollo como personas. Parece obvio que hablar del desarrollo de unniño es hablar del desarrollo de un niño es hablar del desarrollo de sus capacidades la capacidad de juzgar de analizar de hacer juicios razonables, decimos en filosofía la capacidad de interpretar de sentir de amar y de ser amado de resolver nuestros problemas la capacidad que nos permita adquirir la conciencia de nosotros mismos en relación con los demás.
UNA VIDA EN COMUN
Echad una brevemirada a vuestro a nuestro alrededor para comprobar cien nuestra vida en nuestra casa en la escuela etc.… se suele respetar los derechos de los niños no pensemos que es en África donde no se cumplen los derechos de las personas aquí ocurre lo mismo que en otros países pero de forma un poco mas civilizada para algo somos un viejo continente y la cuna del saber occidental ¿o no tenemos derechos comoniños y como jóvenes?
Ya se que en os encontráis agobiados con vuestro trabajo y que a esto tenemos que añadirle el peso de nuestros problemas que también son vuestros es cierto esto o vemos preocupados pero no parece que estáis tomando las cosas abreves.
Ala ves estáis llenos de contradicciones ¿recordáis lo que ocurrió hace 3 años mas o menos cuando yo tenia 12? Vosotros quedáis que osacompañadas a visitar a la tía julia que acaba de venir de unos de sus viajes y que estaba acompañada de personas muy allegadas ala familia a mi sinceramente en ese momento me apetecía tanto que acompañaros como tener un dolor de muelas ¡Que podía importarme ami la tía julia y sus famosos viajes cuando yo Avia quedado precisamente esa tarde para jugar un partido de fútbol importantísimo y celebrarlodespués con mis amigos!
CADA UNA DE NOSOTROS SOMOS UNICOS
Estamos invitados aun dialogo alo que alguien llamaba educación biológica la que entendemos como no impositiva. Que nadie tenga nada que imponer nada y nadie que razonemos que hablemos. Para ello es necesario aprender a razonar a expresarse con claridad y otras cosas más que están demasiado abandonadas en el sistema de educación actual el...
tracking img