Portafolio de Evidencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.






Prof. Alejandro Rico López.
Portafolio de Evidencias.
Técnicas de Estudio.

Aula: 217

24/09/13.




INDÍCE
Introducción.
Cuerpo.
Actividad pág. 20. Mapa Conceptual: Hábitos de estudio.
Análisis FODA.
Matriz FODA.
Actividad pág. 28 ¿Qué hago con mi tiempo?.
Actividad pág. 30. Propuestas para la organización del tiempo.Actividad pág. 35. Escrito: Redes sociales.
Reseña de la película: COACH CARTER.
Actividad pág. 44. Mapa Mental: Manifestaciones afectivas inadecuadas.
Actividad pág. 46. Mapa Conceptual: Estrés.
Formas de aprendizaje.
Anexos.
-Avance programático.
-Reglamento.
-Bitácora.
-Examen.
Conclusiones.










INTRODUCCIÓN
Este es el portafolio de evidencias, que contiene lo másrelevante de todo el curso propedéutico.
Principalmente, nos preparan con técnicas de estudio que nos ayudaran a lo largo de nuestra carrera, como lo es el hacer mapas conceptuales, mentales, hacer un análisis FODA, que este nos va a ayudar ante cualquier situación que se nos presente, y así entre otras cosas.
Algo también fundamental, es que aquí se nos enseñó cómo se hace correctamente unPORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
Debemos tener en cuenta que para hacer un buen trabajo, este debe llevar una Portada, una Introducción, un Cuerpo o desarrollo y Conclusiones.
Con esto vamos a tener un trabajo de calidad.
Al final de todos los trabajos, se agregó una pequeña parte llamada Anexos, en la cual viene una bitácora, el reglamento del curso, el avance programático y la evaluación que se hizo en elcurso.
Y para finalizar este portafolio, llevara conclusiones, esto para dar un buen cierre.











COACH CARTER.
Reseña.
Esta película en resumen trata sobre las metas de las personas, sobre la perseverancia, que debemos ponerlo en práctica nosotros para nuestra vida.

El señor Ken Carter, es un padre de Familia, que tiene una tienda de deportes. El señor Carter, tiene unaoferta de trabajo: ser el entrenador de basketball de la Escuela Richmond. Este acepta porque el fue jugador estrella de ahí y porque quiere hacer que esos jóvenes sean exitosos en la vida.
Al aceptar el trabajo, no sabía exactamente la lo que se enfrentaba: Jóvenes rebeldes, sin educación que lo único que les importa es el basketball.

El coach Carter, llega para cambiarles totalmente larutina, la vida, porque les pone reglas y condicionamientos para poder jugar y estos jóvenes tienen que cumplir.
Claro está que los chicos, se enojan y varios deciden irse, porque no soportan tener orden, no soportan que tengan alguien que realmente les mande, pero poco a poco van aceptando eso, aunque la verdad es que el coach Carter, se porta como un maldito.
Llega el primer juego de la temporada ypor todo ese esfuerzo, dedicación y gritos y más gritos del coach, estos ganan el juego.
Y así fue, el entrenador era más duro y los chicos, ganaban más y más.
Pero llego un momento, en el que estos chicos no suben sus calificaciones y eso es malo, el entrenador se enoja, y este cierra el gimnasio, eso quiere decir, que los chicos no podrán hacer lo que más les gusta, para lo que son losmejores; entrenar y jugar Basketball.
Llega un momento en el que los chicos no suben sus calificaciones y el gimnasio sigue y sigue cerrado, hasta el punto de que pierden varios partidos, porque el coach no los deja jugar, la gente indignada, tratan de acabar con ese cierre y también tratan de deshacerse del señor Carter, y en cierta forma lo logran, nadie lo quiere por eso que hizo y este deciderenunciar, se da cuenta de que todo su esfuerzo, su coraje, fue en vano.
Y para su sorpresa, los chicos estaban estudiando, estaban haciendo todo por subir sus notas, es ahí cuando el entrenador decide quedarse.
Los chicos son aceptados para ir a los estatales, y van, y en cierto modo, no estaban jugando como lo habían hecho las veces pasadas, entonces el entrenador habla con ellos, les da la...